Sobre la noticia de Phil Schiller borrando su cuenta en Instagram

Todos conocemos a Phil Schiller porque ha salido en muchas keynotes de presentación de nuevos productos de Apple al escenario, y en algunas incluso es el máximo responsable (como en la presentación de la estrategia para iBooks en Nueva York). Es el responsable del marketing de Apple, es decir, de todo lo que vemos que Apple publicita sobre sus productos. Hace unos días ha sido noticia en muchos blogs porque alguien se dio cuenta de que había borrado su cuenta en Instagram, una App y servicio que parece que le gustaba bastante. Alguien le preguntó en Twitter y la respuesta fue que el paso a Android ha cambiado todo y por eso borró su cuenta. Muy pronto, la noticia saltó de web en web para dar a indicar que Phil no era lo suficientemente abierto como para aceptar que un servicio de otra empresa abra sus puertas a los millones de usuarios que utilizan Android. La polémica estaba servida.

Por eso, alguien llamado Clayton Braasch le envió un email, y curiosamente Phil Schiller le contestó, para explicar, simplemente, que lo que le había hecho borrar su cuenta en Instagram era, efectivamente, el salto a Android de la aplicación… pero no porque no parezca bien que Instagram sea utilizado por usuarios de Android, sino porque le gustaba el ambiente de early adopters, de usuarios que probaban algo nuevo y bonito inicialmente, antes de que el servicio se hiciera tan popular. Con su masificación, en su opinión, la relación calidad / ruido que tiene el servicio ha empeorado y por lo tanto no va a continuar utilizándolo. Le sigue pareciendo un buen servicio, pero no es lo que él busca. El email fue comprobado y dado por verdadero mirando los headers (cabeceras) del mensaje.

Desde luego, todo esto se ha sacado demasiado de quicio; Si Phil piensa que el servicio no le da lo que él busca, es libre de borrar la cuenta y no por eso debería ser noticia en muchas webs… ¿por qué es noticia? Bueno, porque se intenta pintar la situación como algo que enfrenta a las dos plataformas de Smartphone dominantes en este momento (iOS / Android). Es polémico que una de las cabezas más visibles del mundo Apple diga algo abiertamente en contra de Android… y por eso es muy fácil torcer el significado real de lo que dice.

De nuevo, una noticia en torno a Apple que se saca de quicio como lo de la supuesta visita de Tim Cook a Valve, por ejemplo. Últimamente no hay muchas noticias en torno al iPhone o a iOS en general y eso hace que se inventen

Vía: Clayton Braasch, MacRumors.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Si lo que quería era un «Club Privado» que se haga socio de algún Club de Golf.
    Respecto a lo que dice de que en Instagram no se encuentran grandes fotógrafos y fotos, no hay más que molestarse en darse una vuelta por la app.
    Saludos @canosarq

    • @ Emilio desde luego, sigue habiendo muchos buenos fotógrafos, y no sólo eso, sino que ahora hay muy buenos fotógrafos que usan Android. No nos queda duda de eso… y tampoco de que ahora hay muchísimos más usuarios casuales que publican cualquier cosa sin esforzarse lo más mínimo en componer una imagen interesante.

      • @iPhoneros,
        Por supuesto que al ser una «red social» podemos encontrar de todo.
        Pero si eres un poco selectivo a la hora de «seguir» a usuarios, sin duda acabas por hacer un grupo propio con magníficos usuarios que realmente comparten grandes trabajos y experiencia, de los que se aprende muchísimo.
        No olvidemos que no solo se cuelgan fotos hechas con Instagram, sino con otras app y luego pasadas a ésta.

  2. Claro, porque el 70% de usuarios de instagram que eran niñas de 13 años haciendose fotos delante del espejo y poniendoles un estupido tinte sepia era «buena relacion calidad/ruido».

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre