Evento sobre Educación en Nueva York: Apple anuncia iBooks 2, libros de texto

iBooks 2 es la actualización que Apple acaba de anunciar en el Guggenheim de Nueva York hace unos minutos. Se trata del lanzamiento de los libros de texto, dentro del mercado de la educación, que se unen a la oferta de más de 20.000 Apps educativas que tiene ya la App Store. El evento ha estado muy centrado en la herramienta que Apple quiere utilizar para relanzar el mercado de los libros de texto en EEUU: El popular iPad.

Phil Schiller, vicepresidente de marketing global, empezó el evento en el que se anunció la nueva versión de App así como la categoría de libros de texto en EEUU. iBooks 2 estará disponible gratuitamente desde hoy mismo en la App Store; Ahora es posible establecer una sesión de preguntas y respuestas al final de los capítulos con los profesores, resaltar partes del texto o tomar notas que se convierten automáticamente en tarjetas de estudio.

Los desarrolladores podrán crear sus contenidos con iBooks Author, la utilidad gratuita de Mac que Apple ha preparado para estas publicaciones.

Además de libros de texto, la aplicación permite crear cualquier otro tipo de libro y puede publicar directamente el contenido en iBooks… la idea es que sirva para que cualquiera que tenga algo que publicar, pueda tener su libro en la tienda online, disponible para todos, con un aspecto respetable.

Ahora, los estudiantes en EEUU podrán descargar libros de texto de sus escuelas y llevarlos todos en el iPad, en lugar de los muchos kilos que todos hemos soportado de pequeños en las mochilas a la hora de ir a la escuela. Por ahora esto se aplica obviamente a EEUU. Los libros costarán 14,99 dólares o menos, que es un precio bastante más barato en comparación con la versión impresa en árboles muertos.

Además, al ser digitales, tenemos la ventaja de que los libros están siempre actualizados a la última versión… y podemos actualizarlos también aunque los hayamos descargado, teniendo siempre disponible la última versión.

Apple ha llegado a un acuerdo con las tres editoras de libros de texto más importantes en EEUU: Pearson, McGraw Hill, y Houghton Mifflin Harcourt. Estos tres socios, producen el 90% de los libros de texto en el país. Habrá que ver cómo se desarrollan estos tratos fuera de EEUU.

Imagenes vía: The Verge, Engadget.

Newsletter

10 COMENTARIOS

    • @Ronaldovet, lo acabo de bajar sin problemas y funciona bien. También he bajado en la Mac la aplicación gratuita es una maravilla… definitivamente Apple es Apple…

  1. Deberiamos dar gracias a Apple por salvar el planeta.

    Ademas de superar su record historico en valor bursatil sus acciones no paran de subir ( como he predicho desde hace años) estan ahora mismo a 430 euros por accion 100 euros mas que el año pasado, un crecimento que nadie , ni los mas respetados analistas de la revista fortune supieron atisbar, no me quiero tirar flores pero soy un crack!! jajaj (recuerdo que hace varios años dije que las acciones de apple que por aquel año no valian ni 100 euros subirían a 500 en pocos años y así a sido… (por eso compre acciones jejejejej)

    pues buen despues de la keynote de hoy en nueva york se esperaba que las acciones bajaran pues siempe los putos mercados de mierda atacan a apple por que se espera siempre mas de sus keynotes… ( paparruchas, como cuando se esperaban un iphone 5 y no un 4S, por eso ha sido el mas vendido y ahora esta a la par con Android en cuota de mercado jajajaj)

    pues bien hoy contra todo pronostico siguen subiendo … jajaj+ porque?
    por que hoy apple lo ha vuelto a hacer, y va a salvar medio planeta de la puta tala intensiva para hacer libros de mierda que nos estafan y nos hernian la espalda desde niños…

    se acabo la tala que nos salva de una rapida extincion, adios a los milloes de litros de agua que se necesitan y se contaminan de cloro y quimicos para hacer el puto papel, salvan el mar y los oceanos de la mierda…

    es el mejor negocio que podriamos desear, ademas de que se centra en educacion. libros baratisimos y que siempre se actualizan.

    Eso si en este país de mierda no esperéis que llegue esto, aquí seguirán estafandonos y cargando a los niños de decenas de kg a la chepa , bastante si queda alguna escuela publica en pie, y bastante si tienen para lápices…

    Demos las gracias a apple por un mundo mejor. GRACIAS!!!

  2. Ok… Bueno, esta bien, si Apple dice libros pues ni modo, pero si los próximos libros de texto serán igual de pesados que la muestra que regalan «E.O. Wilson’s Life on Earth» (que pesa 965 MB) tardaría más en descargarlo e instalarlo que ir a la biblioteca, buscar el libro, encontrar lo que quería, devolverlo al estante y regresarme a mi casa…

  3. Y digo yo para los que ya hemos estado en el colegio y en la universidad y este evento nos la trae al fresco no han dado fecha del próximo evento? donde sera mas que probable que allí saquen novedades tecnológicas.

    Sabíamos ya que en este evento no se anunciaría nada de cacharros nuevos pero tampoco perdíamos la esperanza por lo cual insisto en que ahora lo que queda es saber la fecha de algún evento nuevo por que ya me toca pillarme un Ipad mejorado.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre