Todos los rumores sobre Apple y Valve son falsos

Hace unos cuantos días saltó el rumor de la posible colaboración entre la famosa desarrolladora de videojuegos Valve (la empresa que está detrás de Half Life o Counter Strike, por ejemplo) y Apple. Nosotros no publicamos nada sobre todo eso, porque no pensamos que porque dos empresas se vean las caras en una reunión tenga que pasar algo, es algo normal y de hecho la inmensa mayoría de las empresas más conocidas de Internet o fabricantes de hardware como Apple se conocen muy bien, y hace años que han mantenido reuniones. Es algo normal. El cómic de Joy of Tech que parodia lo que ha pasado, es perfecto (traducción al español de iPhoneros.com, pulsando sobre la imagen se ve más grande en una ventana/solapa nueva)

Lo curioso es que esta vez, ni siquiera hubo reunión, Tim Cook ni siquiera tomó prestado por casualidad el cuarto de baño como pone en el cómic de arriba… es decir, no hubo absolutamente nada; Alguien con una mente un poco calenturienta ha pensado ‘¡vamos a intentar hacer algo de ruido!‘ y se ha sacado este rumor de la manga, porque hoy en día, dicha sea la verdad, cualquiera con un blog en Internet puede crear un rumor del que se haga eco la mitad de la blogosfera en todo el planeta… sobre todo si la palabra ‘Apple’ aparece en el titular.

La confirmación de que no hubo reunión ha tenido en un podcast de la web de videojuegos Kotaku en el que el co-fundador de Valve, Gave Newell, dejó claro que nunca ha tenido, por desgracia, una oportunidad de conocer a Tim Cook personalmente.

De hecho, nos enviamos un email en Valve los unos a los otros preguntándonos ‘¿Quién se está reuniendo con Tim Cook? ¿Se va a ver contigo? – porque yo no voy a verle’… así que estábamos bastante sorprendidos, es uno de esos rumores que se afirmaban con tanta seguridad que estábamos bastante confusos.

Nadie aquí iba a verse con Tim Cook o cualquier otra persona de Apple ese día. ¡Me gustaría que así fuera! Tenemos una larga lista de cosas que nos gustaría ver a Apple hacer para dar mejor soporte a los videojuegos. Pero no, no nos vimos con Tim Cook. Parece un tipo listo, pero nunca me he encontrado con él.

Concluyendo; Otro rumor más que resulta ser falso. Mejor tomarse esto con un poco de humor

Vía: Kotaku. Cómic de Joy of Tech aquí.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre