Rumores dicen que Apple podría comprarle pantallas OLED a Samsung pero va a ser que no

Aunque Apple y Samsung están inmersos en una infinidad de juicios en juzgados de muchos países en varios continentes, son al mismo tiempo socios muy importantes el uno para el otro; Apple pagará este año hasta 11.000 millones de dólares en componentes a la empresa surcoreana. Es por esta razón que Korea Times dice que ahora que Samsung ha aumentado la producción de sus pantallas OLED, podría llegar a los niveles de producción que Apple requiere para el iPhone, iPod Touch o iPad en el futuro. Dicho de otra manera, Apple podría comprar este componente a Samsung en el futuro.

Por poder, desde luego que podría, pero está claro que las pantallas OLED, aunque tienen sus ventajas (por ejemplo un consumo mucho menor, porque sólo se emplea energía en los pixeles iluminados y los que quedan en negro, no la utilizan, permitiendo alargar la duración de la batería… o se pueden leer mejor a la luz del sol, en la calle) todavía no dan la calidad que tienen ahora mismo las Retina Display del iPhone 4, 4S o iPad de tercera generación. Eso, sin contar con la resolución.

Las pantallas OLED (o AMOLED), a pesar de sus ventajas, también tienen una saturación muy marcada, poco natural, y su sistema de subpixeles (tres subpixels más pequeños de color rojo, verde y azul, forman lo que percibimos como un solo punto) no es uniforme, y le da más preferencia a uno o dos de estos tres colores.

En esta entrada, donde comprobamos varias pantallas de diferentes smartphones al microscopio, podemos observar esta diferencia claramente;

Por todas estas razones, pensamos que Apple seguirá comprando las pantallas LCD que utilizan a LG (también surcoreana y rival de Samsung) y Sharp, aunque tienen otros proveedores (lo ideal es poder asegurar varios proveedores por si uno tuviera problemas en el futuro). Para Apple, la calidad es lo primero, sólo hay que ver cualquier Retina Display para tenerlo claro. Es muy fácil acostumbrarse a ellas, y volver a una pantalla de iPhone 3GS o iPad 2, por ejemplo, impresiona. Por esta razón, en el futuro, creemos que será algo igual (quizás con un tamaño físico más grande o más pequeño, pero con la misma tecnología) lo que Apple nos ofrezca en sus nuevas máquinas.

Vía: Korea Times, 9to5Mac, foto vía Engadget.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Me pregunto cómo es posible que álguien serio diga que es que las pantalas AMOLED «no dan la calidad de Retina Display». Eso es pura y simplemente mentira. La resolución no, pero ¿calidad? WTF? Para gustos en saturacion hay colores. ¿Entendéis la ironía?
    Curiosamente no se habla del contraste…En fin. Un poco de objetividad, por favor. Se agradece.

    • @luisillons, objetividad es la que te hace falta a ti amigo, la calidad de la retina display comparada a la amoled, es indiscutible. No hace falta ser experto en la rama ni nada por el estilo. Tan solo al ver las dos pantallas juntas te puedes dar cuenta de la grandísima calidad de imagen de retina display..

    • @Javier efectivamente no lo es, pero si es cierto que la mayor parte de pantallas AMOLED en uso comercial hoy en día son pentile. Si eso se solucionara sería fantástico, a la densidad de pixeles de la pantalla de un iPhone 4/4S entonces si podría ser interesante para Apple.

  2. @Roy, las veo todos los dias. La vividez y el contraste de una AMOLED no tiene comparación con los colores amarillentos y lavados de la Retina Display. No hablemos ya de que la AMOLED tiene auténticos negros.

  3. Yo tengo las dos pantallas en este momento en mis manos y voy a hablarles de alguna diferencia de una con la otra; los dispositivos usados para decirles esto es un samsung s2 y iphone 4s
    En youtube colocas en las «beautiful nature scenery (1080p )
    Los blancos en el iphone son realmente blancos, como sabemos debemos hacerlo desde una red wifi porque el youtube de iphone no da la calidad adecuada en conexiones 3g al menos que tengas el jb hecho, la misma nieve se ve totalmente distinta en el s2 se ve con un tono que no es blanco 2% de verde si no tienes el iphone al lado no se nota.
    En amoled las fotografias y iconos de aplicaciones se ven HDR los colores mas vivos pero al darle ese toque se pierde la calidad exacta de la foto o color real de la aplicacion, el iphone siempre te muestra el color real 99% exacto; el s2 le gana al iphone al usarlo de noche si lees por ejemplo iphoneros y haces que el fondo sea negro y las letras blancas (esta opcion esta en el explorador) es una delicia para los ojos.
    Amoled es una pantalla que tiene varias versiones tomarlo en cuenta. lo de los pixeles pagados es una tecnología increíble el que tenga una instalen del google play una app que se llama Noled.
    Si tengo que decidir cual se ve mejor me voy por iPhone muestra los colores exactos.

  4. La pantalla retina es muy buena, pero la amoled no es muy mala. Se trata de tecnologias diferentes. Lo mismo ocurre con plasma y LCD o LED.

    El contraste y nitidez de un plasma no te lo da un LED ni por asomo. Lo mismo ocurre aqui. Son diferentes pero dos grandes pantallas. En tema de resolucion, tampoco existe diferencia, a no ser que tengas la vista microscopica de superman.

    Galaxy Nexus con Super AMOLED HD y 1280 x 720 (315 ppp)
    iPhone 4S con Retina Display y 960 x 640 (326 ppp).

    Si fueramos mas objetivos, no pondriais la pantalla de un Nexus One (800×480) que tiene casi tres años.

    Por otro lado, me parece estupendo que Apple «regale» a Samsung ese dineral. Lo puede utilizar para desarrollar y mejorar (si se puede) sus galaxys.

    ANSIA TENGO EN QUE SAQUE EL SIII!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre