Así es la nanoSIM de Apple, Nokia y RIM

Llevamos varios días hablando de la nanoSIM, el nuevo formato de tarjeta SIM todavía más pequeño que la actual microSIM que utilizamos en el iPhone 4 y 4S, y por supuesto más pequeña que la miniSIM que utilizamos desde hace ya muchos años en cualquier móvil. Como ya sabemos los grandes fabricantes de móviles están reuniéndose con las autoridades europeas pertinentes (el ETSI) en este asunto para crear un nuevo formato todavía más pequeño de tarjeta que permita ahorrar espacio dentro del terminal y así tener baterías más grandes u otros componentes. En la imagen, podemos ver el modelo de Apple, un prototipo creado por Oberthur Technologies. El hueco muestra un tamaño de miniSIM.

Hoy os mostramos los diseños esquemáticos que han presentado Apple, Nokia y RIM, para que podamos ver el aspecto que tendría la famosa nanoSIM incluso antes de que se decida qué diseño es el ganador. Debajo, tenemos el diseño que presenta Apple;

Después del salto, las propuestas esquemáticas de Nokia y RIM.

¿Cual os gusta más?

Vía: The Verge.

Newsletter

15 COMENTARIOS

  1. Hola, iPhoneros…

    Una duda que no me deja dormir, espero puedan contestármela:

    Compré un iPhone 4s de segunda mano, activado en un carrier, digamos «CarrierXX». Obvio, no poseo el SIM original con el que fue vendido. La pregunta es: ¿Puedo restaurar y activar el iPhone con otra SIM diferente con el que fue vendido pero con el mismo carrier, el «CarrierXX»?

    • @Khristin si es un iPhone bloqueado para se operador, no. Si es un iPhone libre de fábrica, si. La única manera de saberlo es intentando meter otra SIM a ver qué pasa. Si te dice SIM inválida es que no has tenido suerte.

    • @Khristin, Sines de la misma compañía celular, claro que se puede, el iPhone no se casa con la Sim, sino esta bloqueado para una compañía en especial. Saludos

  2. La de Apple y es por lo siguiente, fueron mas «vivos» en mantener el mismo esquema y así no modificar los conectores de un teléfono, solo redujeron espacio ya q en caso de ser necesario poder usar esa nano sim en un teléfono actual con un simple adaptador, Nokia y RIM se jodieron en redisenarlo.
    Buena jugada por parte de Apple en mi opinión.

  3. La de Apple es simplemente la que tenemos pero recortando le el plástico imsebible de alrededor que no sirve para nada. Así no hay que hacer ningún gasto en fabricar nuevas tarjetas, sino que con las que hay hoy servirían simplemente recortando la tarjeta.

  4. si van a recortar la sim tradicional, prefiero que el cambio sea hacia la de nokia; simplemente por el ahorro de espacio. tomando en cuenta que no se podra utilzar un adaptador, podria hacerse de la misma forma en que sucedio de la pcs al gsm; que se de un cambio gradual hasta que sea en su totalidad…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre