La App que Apple no aceptó en la App Store por parecerse mucho a Siri

Hace unos cuantos días os contamos cómo Apple estaba trabajando con los programadores de Evi para hacer que su App se pareciera menos a Siri y con ello pudiera continuar en la tienda online (a día de hoy, la App continúa online, nunca fue eliminada). Esto es porque una de las reglas que todos los desarrolladores aceptan con su contrato es la aceptación de no poder publicar una App que reemplace una función básica del iPhone, como por ejemplo, una App que hace llamadas telefónicas – aunque en el fondo, esta regla se ha ido suavizando bastante en los últimos años y hoy en día tenemos cosas que anteriormente no se podrían haber aceptado (navegadores web, por ejemplo). En cualquier caso, todavía hay Apps que, pareciéndose mucho a Siri, lo tienen complicado para llegar a la App Store. Es el caso de Voice Answer, una App que hasta ahora sólo existía para Android en el Android Market Google Play (también cuesta acostumbrarse a ese nombre), y que también utiliza Wolfram Alpha, como Siri.

El robot del video, dentro de esa App, se llama Eve. Esta App, de ser aceptada, podría funcionar en cualquier iPhone con iOS 4.2 o superior. Según su desarrollador, el sistema de reconocimiento de voz de Voice Answer funciona mejor que el de Siri, sobre todo con acentos extranjeros (al inglés).

Por alguna razón, desde Apple están trabajando con algunos desarrolladores para evitar que sus Apps sean rechazadas (como el caso de Evi) pero con otro como el de Voice Answer no parece ser el caso. Nos imaginamos que con el paso del tiempo, cuando Siri no sea algo exclusivo del iPhone 4S y el ‘boom’ de este tipo de aplicaciones pase, probablemente este tipo de Apps de ‘inteligencia artificial’ con sistemas de reconocimiento de voz que pueden también contestar hablando, serán aceptadas más fácilmente en la App Store.

Vía: 9to5Mac.

2 Comentarios

  1. Seguramente no, tal pareciera somos una idioma no rentable, y molesta ser los últimos en las listas de idiomas de Siri cuando también pagamos la misma cantidad que los demás, en fin, solo resta esperar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here