Error al actualizar iOS desde el iPhone, ¿qué hacer?

Con la llegada de iOS 5.1 estamos viendo como muchos lectores parecían estar teniendo problemas para poder actualizar sus iPhone directamente, vía OTA (Over The Air), obligando a la mayoría de usuarios a utilizar iTunes para continuar. Aunque no es en todos los casos, en la mayoría, el problema reside en los servidores DNS configurados en la conexión de red local Wi-Fi; Si nos vamos a Ajustes -> Wi-Fi y ahí pulsamos en el botón azul de la red Wi-Fi a la que estemos conectados, podemos cambiar esa configuración por una que funcione.

Si pulsamos en donde pone DNS, nos permitirá introducir otros números aquí. En este caso, vamos a utilizar un servidor DNS que Google provee de manera gratuita: 4.4.4.4 y luego 8.8.8.8 – estos números se tienen que teclear así, tal cual, y separados por una coma, exactamente así;

Una vez terminemos, salimos de esta configuración (pulsando el botón de Redes Wi-Fi) y nos vamos a donde se actualiza iOS en los ajustes. Al volverlo a intentar, debería funcionar sin problemas a la primera, y actualizar el sistema operativo automáticamente en unos minutos.

Este problema suele ser el mismo que impide en ocasiones actuavar iMessages o Siri en su primera utilización, pero eso lo dejamos para otra entrada, pronto.

47 Comentarios

  1. Uno de los problemas que he detectado al actualizar es que el volumen maximo de los tonos de llamadas ha bajado considerablemente. En mi caso es un gran problema ya que estoy bastante tiempo en ambiente ruidoso o en espacios abiertos y el sonido ha bajado muchisimo. ¿Alguien sabe como solucionar este problema?

        • @Pacorro, Con respecto a la perdida de sonido he visto que solo me funciona el altavoz derecho del iphone y lo mismo ocurre en el de mi mujer. No se si esto es normal, si ha sido a raíz de actualizar o que se yo. Si fuese una avería seria mucha casualidad que le ocurra al teléfono de mi mujer y el mio a la misma vez. ¿Alguien puede probar si solo le funciona el altavoz derecho? Yo lo pruebo tapando con el dedo el izquierdo y despues el derecho.

          • @pacorro, el problema no es de tus iphones sino “tuyo”, jajaja

            El iPhone NO TIENE dos altavoces sino solo uno. Lo otro es el micrófono para mantener las conversaciones

            • @Pas-pas, Hace mas de cinco años que casi todos los telefonos de gama alta traen dos altavoces, pero veo que a Apple no ha llegado esta tecnología. Fallo mio por no haber leido el manual de usuario.

    • @Pacorro, A mi después de la actualización el sonido de música y vídeos solo se escucha con auriculares.
      El altavoz funciona para llamadas pero no para archivos de sonido y voz. Alguien me puede dar una solución distinta a restaurar el Iphone?

    • @pas-pas, lei por ahi que cambiar los DNS arregla el problema de imessage y facetime. Soy de Chile, y tenemos q desactivar el cambio de hora automatico porque no hemos camiado aun. Pero muchos contactos q tienen iOS 5 igual q yo, no les llegan mis msj como imessage. Alguien tiene el mismo problema?

      • @Enzo, yo también soy de chile, y tengo el mismo problema con el imessage… no se logra activar y se queda pegado en esperando activación, y cambie los números en la cosa de DNS… y no pasa nada.. alguna solución???

        • @@camiabarca, Haz lo sgte. Cambia tu zona horaria a sap pablo, que tenemos el mismo horario desfasado q debieramos tener ahora. Desactiva la actualizacion automatica y Reinicia y activa facetime y imessage. Funcionó para mi. Pero ahora intento descargar algo desde la app store y no puedo, salen iconos fantasmas tratando de completarse y no se van! Help!!!

  2. Hola iphoneros, no tiene nada que ver con esto, pero tengo un problema y queria saber si me podeis ayudar, tengo un iphone 4s con ios 5.1, y cuando lo cargo, nunca llega al 100%, se queda en el 98%, lo desenchufo, lo vuelvo a enchufar y pone 100%, lo desenchufo de nuevo y 98%, y si lo apago y lo enciendo pone 100%, cuando tenia ios 5.0.1 me pasaba lo mismo. Espero me podais ayudar. Gracias

    • @ 4smoreiphone ese comportamiento es normal. No sabemos bien por qué pasa… pero pasa en todos los iPhone, así que no te preocupes por el número que ponga, y utilízalo de forma aproximada o indicativa más que algo exacto.

  3. Gracias iphoneros, otra duda q tengo es, que en la informacion de uso, los minutos de uso se suman a los de reposo, es decir aunque este usando el iphone los minutos de reposo siguen sumando

  4. Saludos estimados, les presento el inconveniente que tengo, deseo actualizar un iPad 2 vía ota, el iOS ya se descargo hasta ahí todo bien, pero al momento de querer instalarlo me da un error pero no me especifica cual y me pide que me vaya a ajustes o q salga, lo hago pero en el ítem de “general” me aparece el típico circulo con un 1 o sea como si tuviera un mensaje y ese circulito hace mención a la actualización, entro, me da la opción de instalar pero nuevamente me da el error tampoco se como borrarlo para descargarlo nuevamente, la verdad es que no se me ocurre nada mas que actualizarlo vía iTunes pero no me agrada porq demora mucho y muchas veces se cae la descarga… Saludos porfía si pueden ayudarme les agradecería millón

  5. a la gente de chile con el problema de facetime y imessage… vuelvan a configurar el reloj automatico… a pesar que les queden con el horario modificado, es la única manera que vuelva a funcionar estas aplicaciones… hice los cambios de dns y no paso nada… pero con la reactivación del ajuste automático del reloj me volvió a funcionar…

  6. Hola iPhoneros, no se donde mas escribir esta duda asi que lo hago aqui. Desde ayer al actualizar o descargar una App directamente en el iPhone se me queda en modo Espera y no comienza la descarga hasta un LARGO tiempo o simplemente no se empieza nunca. He intentado hacer resprings, reinicio del iPhone, cambio entre cuentas del Store y nada de esto me ha solicionado el problema, queria saber si ustedes tienen una solución o recoendación para esto. Desde ya muchas gracias.

    Datos:
    iPhone 4S
    iOS 4.0.1
    Jailbreak hecho

    • @ oscar740 es probable que si. Es día de lanzamiento de un nuevo iPad, hay millones de personas ahora mismo bajando Apps más todas las nuevas de los nuevos dispositivos, es posible que tengan algunos problemas de saturación. Simplemente ten paciencia

      • @iPhoneros, no lo habia pensado por ese lado, pense que era mi iPhone o algún tweak de cydia que habia provocado esto. Bueno ahora quedo mas tranquilo, gracias y saludos ^^.

          • @iPhoneros, pues instale de el Springravitator que era solo por diversión y ya lo desinstale y WeeRoll que nunca me sirvio, de resto son los tweaks que siempre he tenido y no me han causado problemas

  7. sobre los altavoces hay alguien que pregunta si solo le funciona el derecho es correcto yo tengo 2 iphones en casa y uno mi hermana y no estan actualizados los dos al ios 5.1 y es verdad que aunque sirva de microfono tambien hace las veces de altavoz y en los 2 va en el mio no al actualizar el ios ……………….asi que no es broma pasa eso …………….y oto que decia ques su volumen ha bajado tambien es verdad …………yo ya he tenido oportunidad de probar con ios 5.0 y 5.1 y ver los cambios para mal

  8. Hola:
    Tengo un problema con mi i phone 3 gs, lo que pasa es que al conectar el i tunes me salio un anuncio si deseaba actualizar al ios 5.1 y puse que si. Luego de un largo momento cargo todo y para actualizarlo me pide un intruducir un Sim válido, el cual no tengo porque estoy en otro país.

    Quisiera saber cómo volver a la versión anterior, no estoy seguro si era la 4.3, por favor si me ayudan.

    Algo que me preocupa es perder los datos telefónicos, fotos y documentos que tenia guardados en la memoria . Se borraron? o puedo recuperarlos?

    Gracias de antemano

    • @David tus datos deberían estar en iTunes así que tras restaurar y sincronizar deberías poder recuperarlos. En cuanto a la liberación, si dependes de ella para usar el iPhone nunca deberías haber actualizado con iTunes. Es básico. Si actualizas ahora te toca estudiar estos pasos;

      1. Actualizar al baseband del iPad 06.15 con redsn0w. Asegurate de que tu iPhone 3GS es compatible o lo enladrillarás. Si no es compatible por ahora no hay mas soluciones para ti que buscar una tarjeta tipo Gevey que funcione con tu baseband actual.

      2. Desde el baseband del iPad haces un downgrade a un baseband compatible con Ultrasn0w.

      3. Desde Cydia instalas ultrasn0w y compruebas que funciona.

      Sincroniza con iTunes para recuperar tus datos.

      Todo esto está explicado en muchas entradas y comentarios de esta web. Dedica varias horas a leerlas todas. Gracias!

  9. Hola! Recurro a ustedes porque a todo tienen una respuesta:
    Despues de actualizar al IOS 5.1.1 mi iPhone 4S no conecta a una red wifi en especifico. Recien actualicé conecta en mi casa y guarda contraseñas, configuraciones, todo, asi en la Universidad, casas de amigos, pero en la casa de mi novia siempre tengo que poner la contraseña y es hasta varios intentos que se conecta.

    Alguno sabe que pueda ser?

    Gracias de antemano!

    • @ Carlos probablemente sea por la configuración de la red Wi-Fi de la casa de tu novia. Comprueba el router, prueba a cambiar el tipo de red (a tipo b o g por ejemplo), prueba a cambiar de canal o asegúrate de que estás poniendo bien la clave. Lo más probable es que sea alguna de esas cosas pero nada mal con tu iPhone (que conecta desde cualquier otro lado sin problemas).

      • @iPhoneros, gracias por tu respuesta!
        Ayer lo intenté con el iOS 6 y conectó despues de 3 intentos jeje. Lo que me extraña es que ella tuvo un 3GS y ahora tiene un 4S igual al mio, y nunca ha tenido problemas. De todos modos voy a ver si en la noche reviso la configuracion del router.

        Gracias!

  10. buen dia iphoneros!

    intente actualizar un iphone 3GS a iOS 6 via OTA, y ahora no enciende!

    se queda en la manzana unos segundos y se apaga la pantalla, se vuelve a encender otros segundos en la manzana y vuelve a encender y asi sucesivamente…

    que puede estar pasando?? como lo soluciono??

    de antemano muchas gracias!

    • @ Rafa obviamente no puedes aunque no entendemos qué quieres decir con ‘la pantalla negra de actualización de iOS 6″. Espera a que termine de actualizarse y luego configuras la conexión Wi-Fi debidamente. Aparte de eso no estamos al tanto de que haya un problema con los DNSs de time capsules.

  11. Ayuda! Otra vez problemas con el IPhone, que triste , pero yo solo tengo dificultades.
    Actualice mi IPhone 4S a la nueva versión 6.1.3 y me manda mensajes de error continuamente, que no se puede conectar al servidor, no funciona la agenda, no funciona YOUTUBE, no funciona la Alarma, no puedo ingresar a Facebook, no funciona la aplicación que me avisa del clima. Alguien me puede ayudar. Próxima compra GALAXI.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre