Publicidad
Publicidad
Página principal Apple Apple denunciada en EEUU por publicidad de Siri engañosa

Apple denunciada en EEUU por publicidad de Siri engañosa

Publicado el Por 31

Todos alucinamos con lo que Siri parecía poder hacer, y a veces, hace lo que se muestra en los anuncios… pero muchas otras veces, no parece entender bien lo que le decimos. Siempre hemos supuesto que es porque no tener un acento nativo en inglés dificultaba las cosas, pero parece que en EEUU también hay muchos usuarios de iPhone que no consiguen utilizar Siri como se muestra en los anuncios de TV de Apple.

En el video podemos ver cómo se registran citas en el calendario, buscan restaurantes… hasta aquí todo bastante bien, pero cuando también se pregunta cómo aprender acordes de guitarra quizás se exagera un poco. En el anuncio todo parece muy fácil y funciona a la primera (obviamente, no lo van a mostrar fallando) y en EEUU, un país en el que las denuncias por cualquier cosa están a la orden del día, ya le ha caído a Apple una denuncia que les acusa de hacer publicidad engañosa en torno a este anuncio, que según el denunciante, Mr Frank M. Fazio, no se ajusta a la realidad.

Como suele ocurrir en estos casos, lo más probable es que Frank sólo quiera conseguir algo de dinero extra aprovechándose del sistema legal norteamericano y todo esto no deja de ser más que una mera curiosidad, pero no deja de apuntar a algo que quizás muchos pensamos pero no todo el mundo dice: Los anuncios de Apple son muy bonitos, pero quizás muestran situaciones demasiado perfectas, que no se ajustan del todo a la realidad.

Si quieres ver todos los anuncios de Apple, los puedes comprobar aquí.

Vía: WSJ


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 31

  1. Yo realmente tengo el iphone 4 y si no hubiera tenido ninguno y me hubiera comprado el 4s, me estaría tirando de los pelos por no tener aún funcionando el siri en castellano, me parece una tomadura de pelo ya que para el verano hará un año que apareció el teléfono y para cuando lo saquen, ya tendrá un año de antigüedad perdido.

  2. La verdad yo también demandaría a Apple por eso. No pueden prometerte algo que no es, sin embargo, cuando Siri no encuentra algo te pregunta si lo quieres buscar en internet, así que seguramente se van a agarrar de eso para ganarle la demanda a este sujeto.

  3. Desde siempre he pensado que Siri es un “gimmick”. El marketing the Apple y el seguidismo de los medios han creado el “hype”.

    Vivo en Nueva York. Estas Navidades le regale a mi novia americana el iPhone 4S. Siri falla en el 90% de las consultas.En ese caso le contesta con “quiere que busque en internet ‘…’ ?”. Luego la tasa de error en el reconocimiento de voz esta en un 50% (es decir lo que le dice mi novia a lo que Siri piensa que ha dicho). Mi Xbox 360 con Kinnect o mi segundo telefono (Samsung Focus con Windows Phone) tambien tienen reconocimiento de voz incorporado y funcionan mas o menos igual.

    El otro dia viendo el anuncio de Siri del “Rock God” que le pregunta a Siri como tocar en la guitarra “London Calling” le dije a mi novia que le preguntase lo mismo….. Resultado? Siri no dio respuesta. Entonces pegue su iphone 4S al altavoz de la tele ,rebobine el anuncio y puse a Siri a escuchar las preguntas del chico….. tampoco funciono (podria argumentarse sobre la musica de fondo influyendo en el reconocimiento de voz).

    Resumiendo: PUBLICIDAD ENGAñOSA! Si yo hubiese comprado el iPhone basandome en la publicidad de Siri denunciaria igualmente.
    Asi que no, iphoneros, no es una mera curiosidad. La publicidad engañosa deberia ser perseguida y multada sea Apple, Microsoft, Google o quien sea.

    Nota: No soy fan de nada, mi telefono principal es un iPhone 4.

  4. Otras mas de apple tengo el 4s y saco fotos y ni de lejos se ven como las que sacan en los anuncios ni mucho menos , cuando saquen siri en español me habra dado tiempo a mi apreder ingles asi que lento no son los de apple lo siguiente como una compañia tan grande y tan buena (supuestamente) no es capaz de en 6 meses incluir mas idiomas ?

  5. Yo tambien voy a denunciar a apple xq cuando escribo con el teclado tactil que trae no voy tan rapido como en el auncio y a veces me equivoco en alguna letra…Deberian hacer el auncio equivocandose en alguna letra cuando escriben.Denuncia al canto!!!

  6. Buenas iphoneros, no se puede hacer una reclamación durectamente a Apple para quejarnos todos los españoles de que hemos comprado un movil caro como es el iPhone 4S con siri quando no esta en nuestro idioma?? No es mi caso porque no lo tengo tengo el 4 pero quiero comprarme el próximo supuesto iPhone 5 o nuevo iPhone o me gustaría m lo tuviera en español

    1. @Diablillo, no te preocupes para cuando salga el iphone 5 ya vendrá de serie, sino sería el adme-reir mundial, lo gracioso del tema es que esté antes en chino y ruso que en español, chinos hay muchos, hispano parlantes más, al mercado chino ha llegado más tarde pero como las ventas en china han sido masivas y para no perder mercado les sacan antes en su idioma, pero el ruso, yo flipo, no te preocupes que antes saldrá en frances y alemán, el castellano sigue siendo tercermundista para los yankis, donde solo hay paella y toros ah!!! y España esta en Mexico.

  7. Y a todos los que critican!! ustedes se comprarían el iphone 4s solo por el Siri???

    Yo me lo compre porque es el teléfono más completo, cubre todas mis necesidades, es rápido, es practico, es perfecto!!

    No entiendo porque se preocupan y se quejan tanto de Apple, no es ninguna novedad que el español iba a salir muuuy tarde en siri, porque primero estas las potencial mundiales!, luego los demás países… me extrañan

    Siri no deja de ser más que un entretenimiento, el iPhone 4S no es solo Siri, es mucho más!

      1. @juanpa, Muy bien dicho juanpa yo tengo el 4s y veo tal y como son las cosas siri se saco en version beta ya que no les quedo otra porque a parte de siri el 4s no incluye ninguna novedad .yo el 4s lo compre porque siempre me ha gustado los iphones anteriormente tuve android (a veces hecho de menos la personalizacion) no lo compre por siri pero si algo se incluye es para que este completo no a medias

    1. @AhAu,
      En el anuncio no dicen en ninguna parte que sea Beta. Y aunque lo dijesen…. sigue siendo publicidad engañosa porque no funciona como se muestra en los anuncios.

  8. @Tony, Eso espero porque sino no veas la gran mayoría de hispano- hablantes se decepcionarían mucho porque en si no te compras el terminal por siri te lo compras porque es el mejor smarphone que existe para mi pero si yeva siri almenos k este en tu idioma no?? Que mínimo

  9. Mientras los señores “gringos” se ocupan de demandar a Apple, por la estafa del Siri, nosotros los hispanoparlantes, como todos unos tontos, anhelando el día, que no llega, para que nuestros iphones 4s, cuenten con ésta herraminta que creímos era la maravilla del siglo. Un colombianos iphonero.

  10. Nadie les obliga a comprar nada no se porque se quejan tanto, @Alex tu muy bien con tu comentario, deberias denunciar a Apple porque los desarrolladores de iOS no te enseñan como usar tu iPhone o porque no sacaron el iPhone 5, carajo o por cualquier tontería que se te venga a la mente!!!

  11. No solo es publicidad engañosa, sino que además hay 2 hechos que hacen que el teléfono lejos de mejorar, haya empeorado: 1) cuando queres que busque una canción de tu propia librería “local” consume datos para buscar dentro de tu propio teléfono !!! Y 2) cuando queres discar por voz a un contacto de tu agenda, es imposible que te entienda nombres latinos. Es definitiva con mi anterior 3GS y su “rudimentario” sistema de voz, podía hacer esas 2 cosas básicas que con el mejor teléfono del mercado no puedo, porque no entiende mi idioma…

      1. @iPhoneros, Gracias por el dato, pero no me refería al VoiceOver sino al voice control. Y investigando un poco recién me doy cuenta que desactivando Siri, se lo puede seguir usando como en los modelos anteriores. Saludos

  12. Mientras los hispanohablantes, esperamos expectantes que nuestros iphons 4s, cuenten con el SIRI en español, otros, los “gringos”, demandan a Apple, con justificada razón.

  13. Mientras los “gringos” demandan a Apple, los hispanoparlantes, esperamos expectantes, la introducción del idioma español en el SIRI de nuestros iphones 4s. Recordemos que: El Castellano, es la segunda lengua más hablada del mundo por el número de personas que la tienen como lengua materna, tras el chino mandarín.