Comparte la conexión a Internet de tu iPhone, Tethering vía HTML5

Hace unos cuantos meses vimos cómo una App llamada iTether era publicada en la App Store, y permitía a cualquier dispositivo iOS (incluyendo iPads) compartir su conexión a Internet con cualquier ordenador. Normalmente, esto sólo es posible si la tarifa de datos que tienes contratada con tu operador de telefonía móvil te lo permite, pero aún hay varios operadores en muchos países que, o cobran el servicio por separado, o directamente lo deniegan, para intentar luego vender sus servicios de conexión móvil para PC por separado. Esta App fue retirada de la App Store a los pocos días. Pues bien, la misma empresa ha encontrado otra manera de conseguir que un iPhone haga Tethering sin necesidad de una App… utilizando directamente un programa escrito en HTML5 que se puede utilizar desde su propia web, como podemos ver en este video.

Es bastante sorprendente, la verdad, pero es posible establecer una conexión entre un ordenador y un iPhone y utilizar un programa escrito en HTML5 que hace que sea posible utilizar el iPhone como módem/router para conectar ese equipo a Internet… es decir, hacer tethering, sin necesidad de instalar ninguna App en el iPhone y aunque nuestro operador de telefonía móvil no lo permita.

Lo malo de todo esto, es que al tratarse de un servicio online, los chicos de Tether cobran 30 dólares por el derecho a utilizarlo durante un año, así que tenemos que pasar por caja en su web y pagar esa cantidad de dinero para poder utilizarlo. Aún así, si eres de los usuarios que realmente lo necesitan y utilizas un operador de telefonía móvil que no te permite utilizarlo, quizás te merezca la pena, ya que es más barato que contratar una tarifa nueva, o un módem USB y la correspondiente tarjeta SIM de pago que hay que utilizar para conseguir hacer lo mismo. Durante la primera semana, cobran sólo la mitad, 15 dólares.

Desde luego, es increíble lo que se puede hacer con HTML5

Vía: 9to5Mac.

14 Comentarios

  1. Por ejemplo, mi operador si me permite compartir mi conexion, pero me cobra por cada kilobyte descargado, mi duda es:

    Si lo hago a traves de esa pagina web, mi operador aun asi me cobrara?

      • @iPhoneros, BUeno yo compre dicha aplicacion queya no es una pliacacion si no un metodo atraves de puntos de red y dejen decirle que es una estafa ya que la pagina de confirmacion para habrir esta coneccion y dar el permiso es inexistente o sea botaran la plata

        muy buen equipo muy mal equipo de soporte la verdad lo estoy por vender dadas las pocas prestaciones de vida comun

  2. En vodafone hay que pagar por compartir internet?? Es que probe a hacerlo hace dos meses y podia perfectamente, sin embargo no me cobraron nada en el recibo

  3. Saben si este sistema es para iPhone/IPad con un ordenador?mo también podría ser de un Iphone a un IPad…tengo un IPad solo wifi y mi Iohone no me permite hacer el personal Hotspot.
    Realice el JB a mi Iphone solo para comprar la app de Cydia Teatherme pero al final termine restaurando el Iphone nuevamente ya que note mucho el consumo de mi batería.
    Esta opción si funciona podría ser muy útil. Ya que no se necesitaría el JB.
    Gracias Iphoneros.

    • @MAuricio, Es para un iPhone o iPad, que comparte su conexión 3G con un ordenador. Es decir, que no puedes conectar un iPad sólo Wi-Fi, porque te hace falta ejecutar una aplicación de Tether que por ahora sólo existe para ordenador.

  4. Hola, una pregunta: mi 3g (de Argentina, Personal es la compania) se suele cortar diariamente, sobre todo cuando voy pasando (automaticamente) de 3g a alguna red wifi que ande por ahi (por ejemplo, la de casa) Se corta y ya no aparece ni la E ni tampoco la sigla 3g arriba a la izquierda. Esto me obliga a Restablecer ajustes de red, y asi si vuelve el 3g y/o el Edge. Lo tengo que hacer cada uno o dos dias. Es esto normal o el 3g deberia estar continuo siempre que no haya una conexion wifi que tenga prioridad?
    Muchas gracias, los sigo siempre

    • @ Ericsson si tu operador de telefonía móvil te lo permite en su tarifa, si, se puede, nativamente con iOS tienes esa opción en los ajustes. Si no te aparece, es porque tu operador no te lo permite, así que cambia de operador o de tarifa y verás aparecer la opción en los ajustes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here