Por qué el nuevo iPad no lleva un número en su nombre (y probablemente el iPhone tampoco lo tendrá)

De la presentación del nuevo iPad lo que llamó más la atención no fue su pantalla Retina Display, ni su nuevo procesador A5X… ni siquiera fue que su diseño sea igual que el iPad 2 que le antecede; Lo que llamó la atención es que el nuevo iPad no se llame iPad 3, ni iPad HD… sino simplemente ‘nuevo iPad’. Muchos se preguntan el por qué de este curioso cambio de nombre que de hecho no es un cambio de nombre… en realidad, Apple lleva años haciendo estos mismo con otros productos.

Si, el que tenemos arriba, es un iMac, que sigue llamándose iMac desde el comienzo; No han ido llamándolos iMac 2, iMac 2S, iMac 5… si fuera así, desde el año 2000, ahora mismo tendríamos el iMac 15, el Macbook 12, o el Mac Mini 8S. Si lo vemos así, no tiene mucho sentido de cara al futuro, ¿verdad?

¿Os imaginais un iPhone 15 en el año 2025? ¿o un iPad 18S más adelante todavía…? la propia marca perdería fuerza, y sería incluso objeto de mofa por parte de muchos. Es por esta razón que, mirando al futuro, el nuevo iPad será simplemente eso, un iPad nuevo y para aclararnos todos haremos como se hace on los Macs; iPad del 2012, o iPad de tercera generación, pero como nombre quedará simplemente así, iPad, sin más. Y es muy probable que con el iPhone, se haga exactamente lo mismo, así que más nos vale ir haciéndonos a la idea de que el iPhone 5 será el iPhone del 2012 o de sexta generación, sin más.

Entendido así, tiene mucho sentido y está claro el mensaje de Apple… vamos a tener iPads y iPhones para mucho tiempo.

30 Comentarios

  1. No tenéis mas que darle la vuelta al teléfono que tienes en las manos, que pone iPhone 4,5? No, solo iPhone desde el 3GS nuevos han retirado la coletilla, ya no aparece ni la capacidad..

  2. Iphoneros, otro tema, ha aparecido hoy en Ajustes compartir internet, cosa que en Claro(operador) en Peru nunca había sucedido. Durara? O que habrá pasado?

  3. Creo que sinplemente es que se les puso en la punta del ikerike…. Si segun vosotros, es asi… Porque llamar iphone 4 al 4…. O ipad 2 al 2 ??? Porque no llamarlos desde el principio iphone o ipad y punto ???

    No tiene mucho sentido lo que deciis, nunca habra ipad 18S porque antes desapareceria el ipad

  4. Yo creo que esta tendencia a quitar las nomenclaturas solo va a aplicar a lo que es el iPad por ahora, ya que el mismo se esta viendo como una “herramienta” de trabajo tal como es una iMac o MacBook, quizás una extensión de los mismos. Por ende y siguiendo la lógica de los actuales equipos Mac, el iPad pasaría a ser iPad 2012 o iPad mid. 2012.

    Ahora, a mi parecer creo que no sería conveniente que el iPhone cayera en en esta nomenclatura, no sería agradable decir iPhone mid. 2012 o algo similar. Sin mensionar lo complicado que va a ser elejir un iPhone en sitios como mercadolibre o ebay, donde los usuarios “comunes” compran su dispositivo y posteriormente lo ponen en venta solo con su nombre como si eso alcanzara y basandose en su fecha de compra.

    Lo anterior lo digo por experiencia, ya que en sitios como esos estuve buscando una Macbook Pro y la mayoría de los venedores ponian “Macbook Pro” ó “Macbook Pro 20XX” cuando en realidad esta última era comprada en el año que decia pero el modelo era del anterior y me tornó complicada y engorrosa la compra, ya que tenia qie estar pidiendo numeros de seríe y datos extra mediante preguntas.

    Saludos!

    • @Hernán, pero segun apple los lugares autorizados son las apple store online/fisicas, las operadoras. Las ventas que se realizan en ebay, tradekey, mercadolibre, etc… a ellos al parecer no le toman mucha importancia, y acostumbrate por que con esta nueva nomenclatura va aser mas dificil poder escojer un dispositivo en ebay :S

  5. se que esto de ninguna manera va aquí pero quiero decirles que la actualización de iTunes 10.6 trae una mejora en la sincronización de nuestros amados iDevices ya que porfin sincroniza realmente por Wi-fi sin fallar ademas que la calidad de convertir canciones que se transfieren pasan de 128 Kbps a elegir entre esta 192 y 256 Kbps, en es este preciso momento cambie de 128 a 192 e inalambricamente anda actualizando todas las canciones, y antes era imposible siquiera instalar una pequeña aplicación.
    notrse que ya tengo instalado también iOS 5.1
    saludos a todos en iPhoneros

  6. Me imagino como una empresa surcoreana que su nombre empieza por S (de la cual no dire nombre) empezara a quitar la numeracion y hasta una letra de su amada gama de telefonos entonces :D! Apple siempre dandole ideas a los demas ;D!

  7. Y eso es motivo de discucion? Si se llama ipad 3 o HD o como le quieran llamar? A quien le importa eso, lo que importa es sus funciones y el avance! ???? y de que definitivamente muchos la comparan. Del resto es como meternos a discutir algo que no es nuestro problema (sino de apple) a la final apple nos sigue brindando calidad, aceptenla y YA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here