Publicidad
Publicidad
Página principal 3G - WCDMA Reuters dice que el próximo lanzamiento de Apple será LTE (4G)

Reuters dice que el próximo lanzamiento de Apple será LTE (4G)

Publicado el Por 6

La agencia de noticias Reuters ha publicado hoy una noticia en la que informa que el próximo dispositivo iOS que Apple lance y que se espera que presente mañana, será el primero de la familia en soportar conexiones de datos de cuarta generación LTE. Esto convertiría a este iPad 3 o iPad HD en el primer dispositivo iOS con capacidad 4G.

Los móviles que hasta ahora han salido al mercado con conexiones 4G-LTE han tenido siempre el mismo problema; La duración de la batería deja mucho que desear. La batería ya no dura mucho que digamos en un móvil 3G, pero en un 4G es casi imposible llegar a las 10 horas de uso lo que obligaría a llevar un cargador o batería externa encima para poder llegar por la noche a casa con el móvil encendido.

Esto obviamente no es un problema con el iPad y su enorme batería. Es posible que ésta sea incluso la razón por la que dice que el próximo iPad es ligeramente más grueso, quizás para poder albergar una batería más grande que aguante el consumo que implica utilizar la radio 4G, pero en cualquier caso saldremos de dudas mañana mismo.

Para apoyar la noticia de Reuters, en Verizon ya están anunciando en su web que pronto habrá algo nuevo.

Verizon es uno de los operadores que más fuerte apuestan por las redes de cuarta generación en EEUU. En España y otros países de Europa por ahora hay pruebas en grandes ciudades pero el LTE no es todavía una realidad que todos podamos utilizar tan ampliamente como el 3G… esto quiere decir que incluso si el nuevo iPad es LTE, tendremos que esperar todavía un tiempo para poder utilizar esta alta velocidad de conexión en cualquier lado.

Otra de las cosas que nos gustaría de ver un iPad LTE es que muy probablemente eso indicaría la llegada de un iPhone LTE en el próximo modelo de la familia… eso, si Apple consigue solucionar el problema del consumo excesivo de batería de esta nueva tecnología. El tiempo dirá si nos equivocamos

Etiquetas:

Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 6

  1. Es muy interesante ver cuantas cosas se fueron tejiendo toda esta semana con respecto al anuncio de manana. Esto cada dia se parece mas a un clasico de futbol previo a jugarse, algunos acertaran, otros no y despues solo queda la anecdota. Es entretenido este tipo de planteos previos, pero algunas veces cansan, y creo que esto que esta pasando con el Ipad no es siquiera un gramo de arena con lo que sucedera en el proximo lanzamiento del Iphone X, llame como se llame. Felicito a todos aquellos que se preocupan por mantenernos informados en este mundo, gracias. Y mucha suerte en la cobertura de manana.

  2. Un iPad LTE es un avance a medias por que habría que averiguar que porcentaje se venden wifi y cual wif + 3G hasta ahora a mi forma de verlo con tetering y muchas bases moviles wifi que hay ahora pues no veo tan importante el LTE lo veo de lujo en el iPhone pero en el iPad es mas un golpe en la mesa frente a la competencia que por desgracia a cualquier cosa le llaman hoy tablet. Yo tengo una tienda de moviles y mejor no os cuento los engendro que me encuentro de vez en cuando.

    1. @onecom, muy de acuerdo contigo yo tanvien tengo un negosio de telefonos y la verdas ay gente que dan ganas de agarralos apalos aver si asi entienden que es tabla y un movil