El próximo iPhone seguirá siendo de cristal, aunque más resistente [rumor]

Estamos a sólo un día de la presentación de un nuevo iPad, que se supone se llamará iPad HD o iPad 3, y por supuesto la máquina de la rumorología de Apple no para, hasta el punto de que cualquier cosa absurda o obvia que se convierte como por arte de magia en una cadena de posts por toda la red. Mañana, en iPhoneros.com viviremos con todos nuestros lectores en directo el evento, como hacemos siempre, y también lo haremos en iPaderos, nuestra web centrada en el iPad. Probablemente no veamos ninguna noticia relacionada directamente con el iPhone más allá de nuevas versiones de iOS o funcionalidades añadidas al sistema operativo que tengan algo que ver con la nueva máquina con la que Apple nos deleite mañana.

Volviendo a los rumores, el último viene de iLounge, una de las webs con más solera en el mundo de Apple. Dicen ahora que el próximo iPhone podría tener un cristal nuevo, probablemente un Gorilla Glass 2 que es más resistente, delgado y por lo tanto ligero que el actual. Esto permitiría incrementar el espacio en el interior del terminal, para otros componentes (como por ejemplo la batería) sin cambiar su tamaño exterior.

Esto echa por tierra los rumores que dicen que el próximo modelo de iPhone tendría una parte trasera de aluminio como el primer iPhone que vimos en el año 2007, y continúa con la saga que empezó con el iPhone 4 y su parte trasera de cristal.

El origen de estos rumores lo ponen en ‘nuestra fuente’, sin indicar en ningún momento si se trata de alguien que trabaja en Apple o si es algún otro colaborador, o alguien en China.

Al mismo tiempo indican que el conector de 30 pines de Apple podría ser eliminado en el futuro (como ya publicamos anteriormente), y que una pantalla más grande sigue siendo una de las opciones.

Vía: iLounge.

25 Comentarios

  1. Honestamente, está bueno ya que Apple haga un teléfono como el esperado iPhone 5 que pueda competir frente a equipos como el Samsung Galaxy S-II, con mayor pantalla, mejores prestaciones e inmaculada calidad. Apple ha dejado un enorme espacio a la competencia, algunas de las cuales han sabido aprovechar bien eso, Samsung, LG entre otras; atrás siguen Motorola y Nokia que no despegan pero no se pueden confiar. Yo, en lo personal estoy a la espera de que el 5 no me defraude como si lo hizo el iPhone 4s, de lo contrario, ya estoy comenzando a pensar en cambiarme y abandonar Apple dado lo rígidos que son para producir cambios.

      • @iPhonetulio,
        ¿Has visto cuantos equipos móviles lanzan al mercado empresas como Samsung o LG? ¿Sabes por que? Porque se dieron cuenta que Apple les permite esa alternativa. Una compañía que está en condiciones de lanzar un teléfono al año ya no le puede bastar. La industria tecnológica obliga a realizar variaciones en la cutura de la producción y si Apple no se pone a la par de ellos, será superada. Me encantaría que no fuera así, por lo innovador de la manzana pero no vaya a ser cosa que con Steve, Apple esté camino al cementerio.

      • @Paulo,
        No seas despectivo. El SGS-II es un smartphone excelente. No se si es exactamente mejor que el iPhone pero te advierto, si no lo es, Samsung está al borde de superarlo. Darles tiempo para superarse es lo que Apple no puede hacer. Lee mi comentario de más arriba.

    • @iJotapé, no entendí lo que querías decir con que; Apple dado lo rígidos que son para producir cambios. Apple ha cambiado el mundo de la tecnología. Cuidado con lo que escribas.

      • @iJailbreak,
        Mira, tengo la impresión de que la salida de Steve Jobs le va producir un serio problema a Apple.
        No me puedo cegar por fanatismo. La culpa de que la competencia se haya potenciado es de Apple y no es necesariamente que Samsung o LG hayan mejorado, les han dado los espacios para hacerlo y eso es culpa de Apple. Samsung -y esto no es un secreto- está muy fuerte en invadir el mercado ya no con un smartphone. Su verdadero objetivo es opacar a Apple y si la marca de la manzana no hace algo pronto modificando su política de proctos, les va a dar mas cabida. No pueden seguir sacando un teléfono al año, eso ya no basta porq

  2. Hola iPhoneros!
    Posiblemente mañana saquen la version 5.1. ¿¿Estará disponible en vuestra zona de descarga de frimware oficial??. Es que el iTunes me da siempre error del servidor cuando intento acrualizar o restaurar mi iPhone.

    Un saludete!

  3. @iJotapé, Dejame decirte que un samsung galagy s-II no tiene absolutamente nada en que competeri contra el iphone 4s. si acaso la pantalla. y a mi personalmente no me gustan tan grades lo telefonos de bolsillo.

    • @artic, Estoy completamente de acuerdo. El iphone 4s es mejor, aunque bien es cierto que a mi me gustaría que la pantalla tuviese un tamaño entre el propio iphone y el samsung galaxy, es decir, sobre las 4 pulgadas.

      En cuanto a hardware es posible que en algunos aspectos gane el samsung pero la forma con la que gestiona ese hardware el sistema operativo o software está mucho más optimizada en el iphone por ser tanto el móvil como el sistema operativo de la misma empresa.

      Esto es lo que da como vencedor al iphone bajo mi punto de vista.

    • @artic,
      Y tienes toda la razón amigo pero te recuerdo que para los consumidores ciertos atributos son subjetivos, como por ejemplo el tamaño de la pantalla, puede dejar en el camino un producto exitoso. Recuerden lo que paso con Betamax, un sistema de video mucho mejor que VHS, sin embargo, la batalla la gano VHS.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre