Path borra todas las agendas de contactos de sus usuarios

Bien está lo que bien acaba; ayer informábamos sobre un problema de privacidad de la App de la red social personal Path. Hoy mismo ya tenemos resolución sobre este asunto… el CEO de la compañía, Dave Morin ha publicado un artículo en el blog de la compañía para, simplemente, pedir disculpas, decir que se equivocaron, e informar de que han borrado todas las agendas que tenían guardadas. La nueva versión de la App, además, pregunta ahora si queremos o no subir nuestra agenda y para qué se utiliza.

Así se hacen las cosas… sin excusas, simplemente pidiendo perdón por haber cometido un error. Eso es lo correcto a hacer en estos casos.

Cometimos un error. Durante los últimos dos días los usuarios han traído a la luz un asunto relacionado con la manera en la que administramos información personal en Path, especificamente la transmisión y almacenamiento de los contactos de la agenda de tu móvil.

Ya que nuestra misión es construir la primera red personal, un lugar de confianza en donde podamos documentar y compartir nuestra vida con amigos cercanos y familia, nos tomamos el tema del almacenamiento y transmisión de información personal muy, muy seriamente.

Ojalá el resto de empresas que hacen cosas similares tomen la misma iniciativa, dejando las cosas claras y sencillas, informando a los usuarios y luego que cada cual tome su decisión; Repetimos, no se trata de evitar que la agenda suba a un servidor, sino de informar al usuario de lo que está haciendo la App, más allá del mensaje de iOS que indica que la App quiere acceder a los datos de la agenda. Un simple mensaje que diga «Si quieres encontrar a tus amigos más rápido, sube tu agenda de contactos, la utilizaremos para buscarles. Si no quieres no pasa nada – pero tendrás que buscar a tus amigos uno a uno, manualmente». No es mucho pedir, ¿verdad?

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. A mi parecer han metido la pata hasta el fondo, por mucho que reaccionen diciendo lo que realmente ha ocurrido, ademas creo que las compañias de telefonia tambien tienen servicios parecidos mediante web o una propia app de la compañia, yo soy de vodafone y cuando me diero mi iPhone 4 lo hice asi y no tuve niungun problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre