Path sube toda tu agenda de contactos a sus servidores

Es algo que ya sabíamos, por la forma en la que la App funciona, pero ahora se confirma; La preciosa App de la red social Path sube toda la agenda del usuario a sus servidores. Esto se hace para poder cotejarla con la de otros usuarios y saber cuáles de todos ellos están usando también la App, y conectarlos.

Este sistema, es algo que también utilizan muchas otras Apps, como por ejemplo Tango, o Viber… como hemos dicho antes, no es algo nuevo. Tras la controversia generada por este problema los creadores de Path ya han publicado una versión para Android de la App que permite elegir si se quiere subir o no la agenda a sus servidores (si elegimos que no, obviamente será más difícil encontrar a nuestros amigos o conocidos).

La versión para iOS aún no tiene esta opción, pero según Dave Morin, CEO de Path, ya está sobre la mesa de Apple una actualización que añadirá esta opción de poder elegir si subimos la agenda, o no, a sus servidores.

La pregunta a todo esto es, ¿por qué no hacen esto desde el principio? ¿por qué todas las demás Apps que hacen algo similar no indican exactamente en la App por qué se sube la agenda y dan la opción de hacerlo o no? No utilizando los menús del sistema, sino dando la opción directamente en la App tras instalarla, y que los usuarios elijan de manera sencilla. Entendemos que hacer algo así puede ser contraproducente para una red social (cuyo objetivo es añadir usuarios lo más rápido posible, conectarlos, hacerla divertida… sin gente, no es más que una App con una interfaz bonita que nadie utilizaría) pero lo primero es la información, hacer saber siempre a los usuarios qué es lo que hace la App en cada momento y para qué hace lo que hace. No es pedir demasiado, ¿verdad? – por otro lado en Apple también podrían mirar estas cosas antes de publicar las Apps. Entendemos que iOS pide permiso para acceder a la agenda nada más abrir la App, pero estaría bien que además de eso pidieran dejar bien claro en pantalla qué es lo que hace la App… es decir, cuidar también la forma, además del fondo de estos asuntos, para acabar con engaños o decepciones en la App Store.

Vía: MCLov, 9to5Mac.


7 Comentarios

  1. Hola amigos iphones tengo un pregunta y espero k me ayuden no tiene nada k ver con el tel…la pregunta es la sig:
    Mi iphone 4s se le descompuso la bocina e ire ala apple para ver k tiene seguro me lo cambiaran….mi iphone es negro pero yo kiero k cuando me lo cambian me den uno blanco….ustedes creen k se pueda?….
    Gracias amigos les deceo un hermoso dia ……espero inpasiente su respuesta!!!!!!!!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre