Apple se convirtió en el mayor vendedor de Smartphones del mundo al final del 2011

Era algo que se sospechaba, pero ahora se confirma; Apple se convirtió en el mayor vendedor de Smartphones del mundo al final del año 2011 gracias al lanzamiento del iPhone 4S, ese terminal que muchos vaticinaban era un error que acabaría con la popularidad del iPhone o Apple en general, al repetir diseño respecto al terminal del año anterior, en lugar de hacer lo mismo que hacen muchos otros fabricantes de Smartphones con Android: Poner una pantalla más grande y sacar 6 modelos con diseños diferentes al año.

Ha sido gracias a esos 37 millones de iPhone vendidos en los últimos tres meses del año 2011 los que han puesto a Apple en esa posición; Literalmente, han vendido todo lo que han podido fabricar durante esos meses y antes de los mismos. No está nada mal si pensamos que hace 5 años ni siquiera fabricaban móviles. Samsung, es la marca que más cerca les sigue, vendiendo sólo un millón menos que Apple, aunque eso si, con muchos más modelos de Smartphone a la venta en el mercado.

En tercera posición volvemos a sorprendernos con Nokia, que hasta no hace mucho era el primer vendedor de Smartphones globalmente, pero que ha perdido liderazgo al no espabilar con Symbian y luego llegar tarde a la fiesta con Windows Phone. Aún así, han vendido una muy respetable cantidad de 19,6 millones de Smartphone, una cifra que ya quisieran para si mismos muchísimos otros fabricantes.

RIM con sus BlackBerry se queda en 13 millones, continua perdiendo mercado a pasos agigantados pero aún venden un buen número de móviles, 13 millones de máquinas es más de lo que venden la mayor parte del resto de fabricantes.

Esta primera posición, no obstante, es más bien temporal… está claro que con el paso del tiempo fabricantes del mundo Android con muchos más modelos en las tiendas tomarán las primeras posiciones de ventas tarde o temprano.

Vía: IDC.

Newsletter

12 COMENTARIOS

  1. Esto demuestra que hace falta mucho mas que comerciales con personas en largas filas y caras de aburrimiento…. al final sere como el que se queda solo…. esperare por algo de calidad!!

    • @AMH, No engañan a nadie. Dice claramente que son los resultados al final del 2011. No de todo el 2011. Tras lanzar el iPhone 4S (en octubre) recuperó y llegó a pasar a Samsung. Tené en cuenta que durante todo el 2011 no hubo ningun smartphone de apple hasta octubre

      • @Aifon, La fuente es la misma de donde ha salido este articulo. Si le das al final, donde pone IDC, te abrira el articulo de la fuente.

        En el encotraras todas las estadisticas y cifras de cada uno de los fabricantes. Si te fijas en la ultima de las tablas se llama «Cinco principales proveedores a nivel mundial de smartphone, los envíos y la cuota de mercado el año calendario 2011» (Top Five Worldwide Smartphone Vendors, Shipments, and Market Share Calendar Year 2011).

        Por cierto, sin faltar please!!

  2. Se que no es el sitio, pero es para comentar que he leído una gran noticia. Definitivamente Apple ha alquilado por 30 años el nº 1 de Passeig de Grácia (junto a la pl. Catalunya) en Barcelona. Y han empezado a construir una tienda de 2500m2 (El máximo que permite la Generalitat)y tres plantas, que será, cuando se inaugure hacia mediados de año, la segunda en tamaño en Europa, solo superada por la de Londres. Hay bastantes mas datos publicados. Estamos de enhorabuena!

      • @iPhoneros, En la Vanguardia digital (la web del periódico de Barcelona), pero si pones en el buscador: «Apple store Passeig de Gràcia 2012» sale la noticia en varios medios. También lo comentaron en un noticiario de TV3 por lo que me cuentan. Y yo personalmente pasé por delante del edificio el viernes (aunque como aún no lo había leido no me fijé en los letreros) y están las obras en marcha, incluso cortando un tramo grande de acera. Si vuelvo a pasar haré foto. Parece que se quedan el edificio completo con mas de 3200m2 pero solo serán 2500m2 de tienda debido a las normativas de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre