Así fueron los primeros días del AppCity 2012 de Zaragoza

El AppCity 2012 de Zaragoza, como ya publicamos anteriormente, se está celebrando estos días y en él nos hemos encontrado con los premiados con las entradas gratuitas para el evento. Fue un placer compartir un rato con ellos y también comprobar el interés que el desarrollo de Apps para iOS despierta en España, en donde lamentablemente estamos sufriendo una de las crisis laborales más duras que se recuerdan. Una de las maneras de intentar salir adelante, es sin duda formarse mejor, aprender cosas nuevas y mejorar el curriculum vitae, para lo cual saber programar Apps para iPhone o iPad es sin duda una de las mejores maneras, ya que ahora existe mucha demanda en muchas empresas de programadores de Apps para Smartphones.

Durante el segundo día, los blogs patrocinadores del evento nos subimos al escenario para dar unas cuantas y útiles indicadores a los futuros desarrolladores sobre cómo promocionar una nueva App en páginas webs y blogs, y pensamos que es interesante, también, compartirlo con el resto de lectores de esta página web.

Lo primero a tener en cuenta, es que una App, por lo general, necesita de varios meses de desarrollo, y es muy importante saber venderla. Con venderla, no nos referimos a saber sacarla en la App Store a un precio adecuado (que también es importante) si no saber transmitir la pasión y el cariño con la que habéis intentado que sea lo mejor posible. Obviamente, todos los que escribimos en blogs como iPhoneros, recibimos a diario muchos emails de empresas o desarrolladores particulares que desean que hablemos de sus aplicaciones, y a menudo esto supone enviar muchos emails a muchas páginas web. Una de las maneras de demostrar cariño por lo que se hace, es escribir un email diferente a cada una de estas webs, en lugar de un copiar y pegar cambiando el nombre de la web. Por ejemplo, en iPhoneros.com leemos también el correo de iPaderos, y no da muy buena imagen recibir exactamente el mismo email diciéndonos que la web es vuestra favorita… – no necesitamos que nuestra web sea la favorita, simplemente necesitamos que el producto que se presenta (la App) sea interesante para nuestros lectores, que a su vez esperan encontrar en esta web un contenido interesante.

Es por esta razón que, en la medida de lo posible, es recomendable escribir de manera sincera, diciéndo quién eres lo primero, lo segundo, qué quieres (promoción de tu App) y tercero, proveer de material para escribir una entrada (video en YouTube, imágenes con las capturas de pantalla etc), y todo eso, si es posible, con un email que sea corto (lo bueno, si es breve, dos veces bueno), y al mismo tiempo personalizado para cada web. Un email escrito así son a lo mejor 10 minutos, que en comparación con los meses de desarrollo, no es mucho tiempo. De verdad, merece la pena.

Cosas como éstas y por supuesto otras mucho más técnicas (cursos avanzados, cursos para principiantes, Unity, Diseño etc) o conocer a los que estamos detrás de webs como iPhoneros.com o cualquiera de nuestros compañeros en otras webs es lo que ofrece el AppCity, un evento que aspira a convertir Zaragoza en la capital de las Apps de Smartphone en España y a la que le deseamos lo mejor. Ojalá que en futuras ediciones, nos volvamos a ver todos, de nuevo, y disfrutemos de todo esto de lo que siempre hablamos en iPhoneros.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre