Una encuesta dice que el 54% de los futuros compradores de un Smartphone eligirán un iPhone

Una encuesta realizada a 4000 personas en EEUU que piensan comprar un Smartphone en los próximos tres meses, dice que el 54% de los mismos ha contestado que será un iPhone lo que compren. Nos parece una muestra bastante pequeña, la verdad, pero no deja de ser un dato significativo que más de la mitad de esas personas que aún no tienen un Smartphone quieran el que ofrece Apple.

Por lo visto este momento explosivo es habitual con los terminales de Apple durante dos meses después del lanzamiento de un nuevo modelo de iPhone, pero éste año es la primera vez que la intención de compra es tan favorable para ellos a pesar de haber pasado ya más de dos meses desde que el iPhone 4S, el último modelo de iPhone hasta la fecha, fue presentado.

Eso si, se puede ver como la intención de compra de un iPhone era más elevada en Septiembre de lo que lo fue en Diciembre… en concreto un 65% en lugar de un 54%. Samsung, al contrario que Apple, ha pasado de un 5% en Septiembre a un 13% en Diciembre, confirmando su crecimiento, sobre todo a costa de otros fabricantes de terminales Android.

Ésta es la gráfica que muestra la evolución de la intención de compra desde que el primer iPhone fue lanzado en el verano de 2007.

Vía: Changewaveresearch.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. Lo más impresionante no es tanto que haya bajado de cuarto a cuarto (Sep-Dic), ya que esto es normal después de un anuncio de nuevo producto de acuerdo a la gráfica, sino que es la caida más pequeña desde el iphone 3GS despues de anunciar un nuevo aparato.

  2. Es impresionante lo que la gente desea un iphone. Yo vivo en Cartagena, Colombia y hace unos dias me acerque a mi operador a solicitar una renovacion de equipo buscando un Iphone 4S (actualmente tengo un iphone 3g) y me toco inscribirme en una lista de espera de 100 personas, a pesar de que hay muchos equipos android, la gente prefiere esperar hasta 3 meses por un iphone.

    • @LuisRC, Es cierto, el iphone dejo de ser exclusivo, ahora cualquier pendejete usa uno. Por eso yo deje de usar iphone, ademas que la interface se me hizo muy aburrida, iconos que no hacen nada. Por eso me cambie a windows phone. Por cierto estoy comentando en este espacio porque me encontre este link desde otro foro sino ni enterado.

  3. Jajajaaja usuario de windows phone guiado por un enlace hacia comentarios de iphone que gracioso! Los usuarios de iphone ni que miremos mil enlaces de windows phone en este sitio o en cualquier sitio de iphones se nos pasaria la idea de entrar a ver nada!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre