Apple podría comprar empresa israelí de hardware [rumor]

Anobit, un fabricante de controladores para memoria Flash con una tecnología propia llamada MSP (Memory Signal Processing) que permite mejorar la durabilidad y fiabilidad de la memoria Flash; Se dice (aunque no se puede saber a ciencia cierta) que Apple es uno de los clientes de esta compañía, y se rumorea también que podría estar detrás de la adquisición de esta compañía de hardware. Es algo bastante habitual comprar compañías de software pero de hardware no tanto… desde que Jobs volviera a la compañía con la adquisición de NeXT, Apple sólo ha comprado otras tres empresas de este tipo; Raycer Graphics, Intrinsity y P.A. Semi, gracias a los cuales puede disfrutar hoy en día de las CPUs A4 y A5 que tan buenos resultados les está dando.

Es posible que muchos de nosotros ya estemos utilizando la tenología de Anobit, aunque no lo sepamos; Por ejemplo, la compañía surcoreana Hynix, aplica las tecnologías de Anobit en sus chips de memoria Flash, que son utilizados luego en el iPhone 4S (en éste terminal no se utilizan chips de memoria Flash de Samsung). Anobit tiene 21 patentes de este tipo ya concedidas, de un total de 95.

El rumor ha saltado a la luz porque dicen que Apple podría estar interesada en conseguir el control sobre un integrado en particular, el MSP20xx, un controlador de chips de memoria Flash que es utilizado en más de 20 millones de dispositivos móviles (smartphone y tabletas) y que por lo visto ofrece un rendimiento superior al de la competición. Conseguir el control sobre algo así probablemente le daría una ventaja competitiva en futuros dispositivos.

Vía: Techcrunch.

Newsletter

6 COMENTARIOS

  1. Juer…. pues no se que le ven de especial, las baterias de los ipods y iphones son una mierda. a lo mejor y hasta es por culpa de esta empresa xD

    Duran el primer año, y despues a la mierda jjajaja

    • @Rush3232 en nuestra experiencia, con un iPhone 3GS de dos años y medio y un iPhone 4 de año y medio, no hemos tenido el problema de batería que comentas; En teoría están certificadas para perder sólo el 20% de su capacidad de carga tras más de 1000 ciclos de carga, por lo que los primeros dos o tres años están más que garantizadas. Quizás has tenido mala suerte con tus aparatos.

      Aparte de todo esto, ésta empresa israelí no tiene absolutamente nada que ver con baterías.

      • @iPhoneros, Pues sera que he tenido mala suerte… He tenido el itouch 1 y ahora el itouch 4, y la bateria me dura una mierda.

        No solo eso, a veces incluso me ocurre que me dice que me queda un 10% de bateria, y misteriosamente despues se pone en 40%, para nuevamente a los 5 min volver a mandarme la notificacion de bateria baja… Y asi unas 5 o 6 veces

        Sera cuestion de suerte.

        • @ Rush3232 lógicamente, si todo el mundo tuviera la misma experiencia que tú, ¿no crees que sería un clamor? Las baterías no duran una hora si no están defectuosas, o si no han terminado su vida de ciclos… etc. Las baterías de todos los aparatos se degeneran incluso si no las usas, así que no es raro lo que te pasa pero en cualquier caso puedes cambiarlas con un poco de maña tú mismo comprando kits de batería + destornilladores en eBay, bastante baratos, o llevando los aparatos a Apple. Aún más, si tiene menos de un año y la batería te dura una hora, te dan otro nuevo en el acto en cualquier Apple Store. Eso, o te cambian la batería gratis, es algo que cubre la garantía. Haz la prueba y vete a preguntar a cualquier genius de una Apple Store, o llama por teléfono para que te expliquen este punto.

          Si tienes un iPod Touch de cuarta generación, y durante un año te ha hecho eso que cuentas de cambiar tan rápidamente de pasar del 10% al 40% y luego bajar de nuevo de golpe a los cinco minutos, y no has hecho uso de la garantía de tu aparato, la verdad, es que no entendemos tu forma de pensar. Eso no es cuestión de suerte, sino de sentido común.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre