Google Currents, el Flipboard de Google, llega a la App Store de EEUU

Google Currents es el nuevo servicio que Google ofrece en una App gratuita para iOS (además de Android), cuyo objetivo es ofrecer información de diferentes fuentes en Internet de manera elegante, concisa y sacando partido de las ventajas que ofrece una interfaz táctil en un smartphone.

Se trata de un servicio que entra en competencia directa con otro bien conocido en el ecosistema de Apple; Flipboard, que misteriosamente acaba de publicar la versión para iPhone de su App

Éste es el video que Google utiliza para promocionar el servicio.

Google Currents parece estar centrado en el nuevo estilo de interfaz que Google está implementando en todos sus servicios… muy minimalista y con elementos gráficos mínimos. A nosotros nos gusta bastante y todo lo que sea competencia es siempre buena… los que salimos ganando somos los usuarios, pero al tratarse de un servicio que se lanza con la colaboración de grandes medios de comunicación, por ahora Google Currents está limitado, exclusivamente, al mercado de EEUU. La App la puedes bajar de la App Store de EEUU pero todavía no está disponible en ningún otro país. Esperemos que esto se solucione pronto.

Por supuesto, la hemos probado, y aunque no estemos en EEUU la App funciona perfectamente fuera de ese país… sólo limitan por la App Store desde la que se puede descargar, pero una vez descargada, es posible utilizarla sin ningún problema.

Tras abrir la App, procedemos a configurar nuestra cuenta de Google, y a partir de ahí podemos ver un pequeño tutorial que nos enseña cómo funciona la App. En realidad, es bastante sencillo… pasamos de una noticia a otra con ‘barridos’ del dedo, de manera muy similar a Flipboard. El resto, es solamente leer el contenido que se nos ofrece (por ahora, como hemos indicado antes, sólo en EEUU así que el contenido está escrito en inglés en su mayoría). Al contrario que Flipboard, no es posible por ahora añadir una web o servicio que nos guste, sólo podemos acceder a los servicios que, junto a Google, lanzan sus contenidos dentro de la App. Esto nos parece una gran desventaja… no sabemos si en el futuro se permitirá añadir fuentes RSS personalizadas a la App, pero por ahora, este es el modelo de negocio que están utilizando.

Google Currents, añade todo el contenido mientras leemos otras noticias, lo que nos permite seguir leyendo noticias cuando no hay cobertura, por ejemplo, si estamos de viaje o subimos al metro. Esto es una opción fantástica que echamos de menos en Flipboard pero que en Google Currents funciona muy bien; No sólo eso, sino que en la parte inferior de la pantalla siempre indica si se está bajando imágenes para almacenar y ver después. Este proceso, lo podemos cancelar para ahorrar tráfico de datos 3G si tenemos una tarifa con limitación de tráfico de algún tipo.

En definitiva, una App muy recomendable, una muy buena primera versión con cosas que sería posible mejorar pero que sin duda hará que este tipo de aplicaciones se hagan todavía más populares y se esfuercen por superarse. Si tienes una cuenta de Apple en EEUU, puedes bajar la Google Currents pulsando aquí. Se trata de una App Universal que además funciona con cualquier orientación de pantalla.

Vía: Google Mobile.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Google Currents no es más que un intento de superar a Flipboard de ipad (digo solo ipad porque la versión del iphone la siento muy diferente, aun así la versión del iphone le gana lejos a Google Currents) , intento fallido para mí y le falta madurar.
    He agregado iphoneros.com como recurso a google currents de android y envía problemas de fechas pero utilizando pulse (de android) no pasa lo mismo.
    Flipboard es una de esas app de lujo de iphone/ipad que cualquiera que tenga un android quisiera tener, es una app de envidiar para otros dispositivos.

    • @PensadorCritico sin duda, es para competir con Flipboard. Eso está claro… a nosotros nos ha gustado la interfaz y pensamos que puede tener bastante futuro pero por ahora lo han sacado con un modelo de contenidos que no creemos que funcione, al menos por ahora, y limitado por países etc. Flipboard, es, sencillamente, muy buena

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre