Twitter actualiza su App oficial con nueva interfaz

Twitter acaba de actualizar su App oficial en la App Store, implementando una nueva interfaz bastante más elegante y haciendo la aplicación bastante más rápida que antes.

Ahora, en la parte inferior de la pantalla tenemos cuatro solapas que facilitan la navegación más que antes haciendo que hagan falta menos toques para llegar, por ejemplo, a nuestra ficha de usuario en la red social.

La interfaz nos parece bastante más elegante pero lo que más nos gusta es que ahora todo parece funcionar bastante más rápido que antes, y que es muy fácil hacer el seguimiento de las personas que te siguen o «favoritean» lo que hayas publicado antes. Sin embargo, vemos que hay bastantes cosas que ahora parecen más difíciles; Para empezar, los mensajes directos, ahora están en un botón del perfil y no en una solapa principal, lo que hace que llegar a ellos sea mucho más largo y complicado. Ahora tenemos la solapa ‘descubre’ en su lugar, que no nos parece ni la mitad de útil o importante que los mensajes directos. Esto, es un paso atrás. Aquí es donde Twitter, nos imaginamos, intentará rentabilizar el servicio como intentó hacer con la famosa dickbar que se vieron obligados a quitar.

Todos estos cambios vienen de la mano de los que Twitter ha llevado a cabo, también, en su página web. Da gusto ver que hay redes sociales que se toman verdaderamente en serio las Apps de sus servicios para iOS, no como otras

Si aún no la tienes, puedes descargar Twitter gratuitamente pulsando aqui. Os recordamos que iPhoneros.com también se puede seguir en Twitter.

Gracias a Carles por el email a todos los demás que nos avisaron vía Twitter (apropiadamente ).

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. En las reseñas que hacen en la appstore estan bien mal
    En lo personal esta bonito el diseño pero le quitaron demasiadas cosas y prefiero la version anterior, lamentablemente no puedo hacer downgrade u_u
    Saludos!

  2. Me gusta mas ahora twitter ^^, creo que la interfaz es muy buena, simple y sencilla, a diferencia de otras personas a mi no me gustan las apps con una bola de botones etc. Me gustan sencillas como esta.

  3. Cuando estoy dentro de un Hashtag y quiero comentar, en esta version no me inserta el Hashtag de forma automatica en el campo de texto, en la version anterior comentaba y aparecía el Hashtag altiro sin tener q escribirlo, ahora no….. A ver si alguien me ayuda por si estoy haciendo algo mal. Saludos desde Chile.

  4. Twitter con el esfuerzo que se esta tomando, en unificar (diseño y funcionalidad) sus versiones, las de Iphone es la versión 4.0 y la de android es la versión 3.0.0 y ambas son idénticas, en el mismo market y app store, las personas están pidiendo funcionalidades que tenían antes que ahora no están, ejemplo de una de ellas, es que si querías saber que se decía de un usuario que tenias en twitter solo ibas al mismo, y buscabas donde estaba @user por ejemplo, esto te mostraba una búsqueda de todas las menciones de ese usuario, ahora si quieres hacer lo mismo tienes que irte a búsquedas escribir @user y luego decirle que quieres guardar la búsqueda, el 20% ve la aplicación bonita el 80% pide la versión anterior o que incluyan funcionalidades que les han quitado.
    Cada equipo es distinto, si queremos app bonita en definitiva Iphone superior, pero si queremos aprovechar la tecnología de otros equipos android debe enfocarse en mi parecer a mantener colores negros, porque de esta manera esos pixeles se mantienen apagados con la tecnología amoled.
    Muchas personas se quejan de la parte superior en donde solo sale el logo del twitter desaprovechando todo ese espacio y el icono de escribir un a la derecha.
    Los foros, market, app store están criticando mucho esta nueva versión, convirtiéndose el twitter de blackberry en la más funcional, tiene todas las funciones que no están ni en iphone menos en android.

    • @PensadorCritico la App anterior era mucho más funcional en todos los aspectos. No poder copiar y pegar un enlace o un tweet, es sencillamente inaceptable a finales del año 2011. Ha sido un paso adelante, y dos atrás. Nos parece genial que unifiquen la App en Android e iOS, pero lo que tenían que haber hecho es portar Tweetie (así se llamaba antes de que fuera Twitter para iPhone oficialmente) a Android, no mezclarlo todo y terminar con algo peor.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre