Cómo cargar videos en tu iPhone o iPod Touch (2)

En el anterior pequeño tutorial, vimos como convertir el video de un DVD en un formato que iTunes pudiera entender, para poder así cargarlo en el iPhone o iPod Touch al sincronizar. En esta ocasión, vamos a convertir un fichero de video que tengamos en nuestro disco duro, en casi cualquier formato, a un formato que iTunes pueda comprender (mp4) y poder así sincronizarlo en nuestros dispositivos móviles.

En el caso de hoy, hablamos de Videora para Windows, un programa que, aunque acepta donaciones, se puede descargar y utilizar gratuitamente. Para intentar facilitar las cosas, los programadores han separado las aplicaciones en función del dispositivo que tienes, en lugar de crear una sola aplicación que contenga todos los dispositivos.

Videora

Puedes descargar la versión para iPod nano, la versión para iPhone classic, la versión para iPhone 3G y iPhone GSM, y por último la versión para iPod Touch. Aunque nos imaginamos que las aplicaciones cambian ligeramente, en teoría todas ellas deberían crear videos reproducibles en cualquiera de todos estos dispositivos.

Videora

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo; Símplemente ejecútala, y encontrarás en la parte superior izquierda de la ventana del programa una opción llamada Convert. Pulsando en ella, nos aparece la ventana de conversión de video, en la que podemos elegir Video File a la izquierda. Si pulsamos aquí, podremos el modo en el que deseamos trabajar. Al elegir, elige Normal, a no ser que entiendas bastante de formatos de video y quieras cambiar los parámetros que vienen configurados por defecto. Una vez llegamos aquí, hay que elegir el fichero de video de origen que queremos convertir, el destino del mismo, título, y parámetros de conversión, que podemos dejar tal cual vienen. Pulsamos sobre Start Converting, y esperamos (Este es un proceso que puede hacerse bastante largo en función de la potencia de tu CPU). Una vez terminada la conversión, el video aparecerá automáticamente en iTunes, sección de videos. Al sincronizar, aparecerá en tu iPhone o iPod.

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. gracias por el aporte ya que fui yo quien pregunto como convertir mis videos del disco duro para verlos en el iphone 3g.
    en cuanto convierta el 1 archivo daré mi aporte

  2. @viP4x si, ya hablamos de Handbrake antes en iPhoneros. Echaremos un vistazo a Kvip, que no lo conocemos – en OS X usamos normalmente FFMpegX. La verdad es que hay muchísimas posibilidades, que dependen de los gustos de cada uno…

    El tema es que todo el mundo espera que iTunes haga la conversión, y sencillamente no la hace, sin dar ningún tipo de error o explicación.

  3. Hola. Gracias por los tutoriales.No pueden hacer uno de FFMpegX. Es posible mezclar el video junto con los subtitulos al momento de hacer la conversion usando estos programas? O hay alguna forma de poder ver los subtitulos en el iPhone?

  4. hola buenas yo solo recalcar otro de los muchos usos que tiene el programa que es la posibilidad de poner subtitulos a cualquier pelicula con solo tener el archivo *srt de subtitulos junto al video que queramos convertir y la instalacion de un plugin avisynth. Lo unico que hay que hacer despues es dentro del programa darle a power mode y selecionar en profile, por ejemplo a (h.264 480×320 768kbps estereo/128kbps avisynth) pero siempre donde ponga avisynth.
    Y de este modo disfrutaremos de los subtitulos. Bueno un saludo y espero que os sirva.

  5. mmm acabo de bajar ese programa converti un video y al momento de querer sincronizar con mi ipod touch me dice lo mismo que antes, que el frmato no es compatible y no me pasa ni un mugre archivo

    • @ Diana Asegúrate de que el iPhone está actualizado al último firmware, que iTunes es la última versión, etc. Si lo has convertido con ese programa, debería funcionarte sin problemas arrastrando el video sobre la ventana de iTunes, en el apartado de videos. De hecho, el propio iTunes debería dejarte ver el video en el ordenador… ¿has probado a hacer doble click sobre el video desde iTunes?

      Un saludo.

  6. mi pregunta es si tengo un archivo en mp4 porque el itunes no lo agrega cuando le doy a agregar archivo.por lo que se desde el itunes es desde donde unico puedo meter cosas al itouc cierto?

    gracias por la respuesta

  7. Tengo una peli convertida a MP4, Itunes me la lee, no hay problema, pero cuando actualizo mi iphone 3G no ocurre nada, actualiza la musica, las fotos, contactos, pero el video no aparece en mi iphone.

    • @ Gustavo Asegúrate de que en la solapa de videos de iTunes, en las preferencias de sincronización, tienes ese video elegido para ser sincronizado. Suele ocurrir que no está seleccionado y por lo tanto no se copia.

  8. Tengo la pelicula seleccionada con el simbolo de "visto" a la izquierda del nombre de la pelicula y cuando la busco en el apartado de videos de mi ipod del iphone no está, ademas la sincro es muy corta, no sincroniza la pelicula. Me estoy volviendo loco. Lo únoico que veo que al convertir la pelicula a mp4 en medio de la pantalla aparece "unregistered version"

  9. Ok, descarge este programa converti un video tardo 2h y 20m, y despues intente cargarlo al itunes y nada, borre la conversion e intente de nuevo y el programa decia tardar 4h.

    Vip4x donde puedo descargar el Kvip. y probarlo.

    gracias

  10. ola amigos

    tengo un problemilla ala hora de sincronizar los videos a un iphone 4 con jailbreak version 4.1. Los videos los tengo en formato mp4,y de hecho tengo algunos sincronizados pero al querer sincronizar mas videos me sale otra ventanita en la que me pide q borre unas aplicaciones del iphone,casualmente las q han sido descargadas desde cydia o installus.Logicamente cancelo esa ventanita ya que tengo como unas 20 aplicaciones y no me sincroniza los videos. He probado a aceptar esa ventana y me borra las aplicaciones xo me sincroniza los videos,los cuales se ven perfectamente.Bueno,aver si alguien me puede ayudar.gracias de antemano!

  11. pos la verdad esq el iphone q tengo es de 32gb y no tngo ocupados en total mas de 4gb y los videos q kiero meter no pesan mas de 4gb.Asiq no creo q sea problema de espacio.gracias de todas formas x tu comentario

  12. pues dejenme decirles k la basura de TVC no sirve para el ipod ya lo revise y re converti y bla bla y no pasa nada

    = tengo el problema con el pasar un fregado video y nada ya tengo todo en orden espacio disponible formatos compatibles y la verdad ya me harte de que la basura de itunes no lo jala ( si odio el itunes ) lastima que el yamipod no sirve con ipodtuch

  13. hola a todos, el tema es que he tratado con los siguientes programas, Xilisoft Video Converter Ultimate, tambien con el atube catcher y ademas cambiandole los formatos de .mp4 a .mov y tampoco, ademas tambien soltando los videos en el itunes y me dice que este formato no se puede reproducir la verdad que no sabia que seria tan complicado introducirle videos al iphone, alguien que me ayude…….. gracias.

    • @carlos_24 la extensión del video puede ser .mp4 o .m4v. Lo más importante, es que iTunes te sepa reconocer el video y reproducirlo desde su ventana. Si puede, el iPhone podrá también. Asegúrate de que estás eligiendo los perfiles para videos de iPhone y ya está, en realidad no es tan complicado. Por último, tienes en la App Store varias Apps (algunas gratis) que reproducen videos en varios formatos, sin conversiones de ningún tipo, directamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre