Posible Unlock del iPhone 4S, 4 y 3G sin software ni hardware adicional

Estamos todavía intentando comprobarlo… irónicamente, ahora mismo no tenemos ninguno por aquí un iPhone bloqueado, así que no podemos probarlo todavía pero acaba de saltar en el Twitter de @chronic una posible manera de liberar un iPhone 4S, iPhone 4 o iPhone 3GS simplemente siguiendo una serie de pasos que implican sacar y meter la tarjeta SIM varias veces. Repetimos, nosotros no lo hemos podido comprobar aún, pero conocemos usuarios de iPhones bloqueados de Telcel, en México, que han podido utilizar una tarjeta de Movistar siguiendo estos pasos. Aparentemente se trata de un bug del baseband, y en cualquier caso si el iPhone se reinicia hay que repetir el proceso de nuevo. Los pasos, están pensados para el iPhone bloqueado de AT&T en EEUU, aunque debería funcionar con otros operadores. Nosotros lo dejamos aquí mientras lo comprobamos para que podáis probarlo y nos contéis en los comentarios si funciona, o no. Los pasos son muchos y relativamente complicados así que nuestra impresión es que probablemente no funcione (porque no sea un iPhone de AT&T, o porque en alguno de los pasos necesitemos llamar a otro número en lugar del que hay que usar en EEUU etc – la razón puede ser cualquiera…) pero si tienes un rato, intentalo – te hace falta la tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado ese terminal, si quieres probarlo no tienes más que perder que unos pocos minutos.

Los pasos a seguir, son:

1. Mete la tarjeta SIM del operador para el que está bloqueado ese iPhone (en el caso del tutorial original, AT&T).

2. Llama al 611 si estás en EEUU, es el centro de atención al cliente de AT&T, si no estás en EEUU, llama al número de atención al cliente del operador de la tarjeta SIM que tienes insertada, y cuelga la llamada al poco de comenzarla (no hace falta hablar con nadie, basta con colgar cuando suene el sistema automático de selección de opciones).

3. Enciende el modo Avión.

4. Saca la tarjeta SIM del iPhone.

5. Mete la tarjeta SIM del operador que quieres utilizar. Si es una SIM de las normales, te tocará recortarla; Si aún no lo tienes, te recomendamos , son muy útiles y te ahorran mucho tiempo pero si no quieres esperar a conseguir uno puedes usar unas tijeras grandes y usar una microSIM como modelo, por encima, para cortar una grande. También puedes leer esta entrada que publicamos hace tiempo: Cómo cortar tarjetas SIM a microSIMs para usar en el iPhone 4 o iPad

6. Asegúrate de que la radio Wi-Fi está apagada.

7. Apaga el modo Avión, para que vuelva a buscar red. En la pantalla, te aparecerá el mensaje que avisa que es necesario activar el iPhone. A la derecha del lugar en donde debería aparecer el nombre del operador, deberías ver la E que indica que hay conexión EDGE disponible.

8. Espera 20 o 30 segundos, y apaga el iPhone. Cuando lo enciendas de nuevo, el nuevo mensaje de activación requerida aparecerá.

9. Cuando veas una barra de señal en el indicador de cobertura, pulsa sobre Usar conexión celular. No estamos seguros de a qué botón se refiere con esto, exactamente, probablemente sea en los ajustes de red.

10. Saca la tarjeta SIM del iPhone. De nuevo, aparece que es necesaria una activación, en pantalla.

11. Mete la tarjeta SIM de nuevo en el iPhone.

De repente, el mensaje desaparece y la tarjeta se puede utilizar normalmente con ese iPhone. El iPhone está desbloqueado.

Como hemos dicho antes, todo esto lo estamos investigando ahora mismo y no tenemos la posibilidad de probarlo hasta que pasen unas cuantas horas y podamos poner las manos sobre un iPhone bloqueado. Por eso, hasta que podamos comprobarlo, ponemos esta entrada en la categoría de rumores.

Newsletter

156 COMENTARIOS

  1. alguien lo ha probado yo lo intente pero no estoy seguro si de tantas cosas que he intentado para desbloquear ya no me deja o es que hago algo mal

  2. Hola iphoneros espero q me ayuden resulta q me vendieron un iPhone 5 y estaba factory unlocked , pero ese celular lo reportaron perdido es de ATT y por accidente le di borrar contenido y ajustes, cuando lo encendi me pide ingresar una sim card y activarlo q puedo hacer ahí será q se perdió la liberacion o no

  3. Consegui un Verizon y me lo desbloquearon a H2O, pero no me aparece la barra de iMessage y solo aparece text message, me dicen que Los mensajes que llegan son de texto y no entre iphones. Mis amigos dicen q no se puede hacer nada porq el celular no se puede sincronizar ni actualizar. Eso es cierto??? Porq me ha llegado este texto a mis mensajes, lo puedo descargar??

    FRM:CS
    SUBJ:Config
    MSG:Please click http://www.locusapi.com/pcs/apn.php to download the configuration profile you have requested. Thank you.

  4. Hola a todos, alguien sabra decirme porque mi 4S con ios 7.0.4 No se como sacar el numero del baseband.pero solo les comento que es de Spring y con gevey rm8 creo que es me funciona perfecto en CLaro y Movistar, pero no pasa nada en Personal No levanta la red ni por casualidad. Lo hizo una sola vez pero no podia hacer nada. ALguien tiene alguna idea de porque pasa esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre