Katana Jack!, un juego español con gráficos y música hechos con un iPad

Katana Jack! es un nuevo nuevo publicado hoy mismo en la App Store, de origen español, que tiene como peculiaridad el estar gráfica y sonoramente diseñado en un iPad; Todos los gráficos han sido pintados a dedo (literalmente) por Xoan Baltar, a quien algún día nos gustaría ver en nuestra serie Manos Expertas

El juego, de hecho, contiene 27 videos que muestran cómo se han ido creado los gráficos del juego, con fondos como éste de aquí abajo;

Para crear la música (cuatro canciones originales) de Katana Jack! se ha utilizado Garage Band, y para los gráficos, Brushes para iPad. Este video nos muestra mejor cómo ha sido diseñado, y el magnífico aspecto que tiene.

Obviamente la programación se ha realizado en el SDK de iOS en un Mac, pero todo lo demás está creado utilizando otro dispositivo iOS. Como podéis ver en el video de arriba, el juego es compatible también con iCade, el mueble de mini máquina recreativa diseñada para albergar un iPad. Si quieres uno de estos mini-arcades para tu iPad, , algunos con precios (aunque los costes de envío, al ser algo relativamente grande, son bastante elevados).

Katana Jack!, está basado en el legendario Bomb Jack, un juego desarrollado en 1984 por Tehkan (ahora conocidos como Tecmo), en el que tenemos que dirigir a nuestro héroe por la pantalla evitando a los enemigos y recolectando las lámparas. Aunque no tengas un iCade, siempre puedes jugar con los controles virtuales del juego. Con modos de juego Historia y Arcade, dos tipos de control diferentes, integración con iCloud (las partidas, se pueden continuar donde lo dejamos indistintamente en un iPhone, iPod Touch o iPad), se nota que Ivanovich Games y Xoan han puesto toda la carne en el asador para conseguir que Katana Jack sea divertido y muy jugable. ¿Lo mejor de todo? Esta pequeña obra de arte jugable sólo cuesta 0.79€, la puedes descargar de la App Store pulsando aquí. La web oficial del juego la tienes aquí.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Juego muy adictivo desde el primer momento. Parece mentira que los gráficos y la música se hayan hecho con un iPad (nos demuestra lo polifacético que es el iPad.
    La originalidad del juego te engancha desde el primer momeno. Es muy gracioso cuando Katana Jack se cachondea al acabar con éxito el nivel.
    Os lo recomiento sin duda alguna.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre