Flow, reconocimiento de productos en el catálogo de Amazon usando realidad aumentada

Flow es una aplicación gratuita que permite buscar productos dentro del enorme catálogo de Amazon. Esto podría parecer normal, a estas alturas incluso no digno de reseñar, pero la manera en la que funciona es lo que llama la atención de esta aplicación; Utilizando Realidad Aumentada, lo único que tenemos que hacer es apuntar la cámara del iPhone a un producto o a su código de barras, e instantáneamente veremos en pantalla la información sobre ese producto. No es necesario pulsar ningún botón o hacer ninguna foto. Éste video muestra cómo funciona.

La aplicación, por ahora, no permite hacer compras – simplemente muestra información sobre el producto, pero es fácil imaginar las posibles aplicaciones que este tipo de tecnología tendrá en el futuro cercano… cuando veamos a un amigo con un libro o un DVD que nos guste, o cuando veamos el anuncio, bastará apuntar con la cámara de nuestro iPhone para comprarlo y que nos lo envíen a casa o para hacer reservas, comprar entradas de cine, etc. Las posibilidades son enormes, y como vemos este sistema de reconocimiento de imagen, funciona muy bien.

El sistema, como Siri, hace uso de los servidores ‘en la nube’ de Amazon para analizar las imágenes y mostrar resultados, liberando a nuestro iPhone de esa tarea. Teniendo en cuenta que Amazon ahora mismo es ‘la tienda online’ por excelencia en EEUU, y que allí venden todo tipo de artículos, este tipo de aplicaciones son realmente útiles. No es necesario entrar a la web de Amazon a buscar el artículo por su nombre… basta con apuntar la cámara del móvil a un cartel o foto y ya lo tenemos listo.

Si tienes una cuenta en la App Store de EEUU puedes descargar Flow pulsando aquí, gratuitamente. En la española (y nos imaginamos que en cualquier otro país fuera de EEUU) todavía no está disponible… obviamente el catálogo de Amazon en España todavía es mucho más pequeño que el de EEUU pero probablemente, cuando sea más amplio, podamos disfrutar de aplicaciones de este tipo, no sólo de Amazon, sino también para cualquier otra tienda online.

1 Comentario

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre