¿Cuántos datos de tráfico consume utilizar Siri?

Aunque Siri, lamentablemente, todavía no habla español, muchos lo estamos utilizando en inglés. Los que tenemos una tarifa de datos con limitación de velocidad consumida una cierta cantidad de tráfico, teníamos mucha curiosidad por saber cuántos datos consume la utilización de Siri. En Ars Technica lo han comprobado, ya la respuesta es que una utilización del asistente personal relativamente intensiva cada día del mes, difícilmente pasaría de los 20 Mbytes de consumo, por lo que podemos decir que podemos utilizar Siri sin preocuparnos de este punto.

En Ars Technica hicieron la prueba preguntando cosas simples, como ‘añade una cita el Viernes a las 2 de la tarde’ o ‘cuál es la información de contacto de Ars Technica’ por ejemplo. El resultado es que, de media, una consulta consume poco más de 35 Kbytes. Está claro que los primeros días no paramos de utilizar Siri para jugar con ella, pero con un uso normal podríamos decir que sería raro el día que pasamos de más de diez consultas… eso quiere decir que el tráfico (si usamos una red 3G durante todo el día) probablemente casi nunca pase de 200 Kbytes al día.

Todo esto, obviamente, puede cambiar en función del uso que le demos, o si usamos una red Wi-Fi a menudo o no. También cambia si le pedimos a Siri una localización y nos saca un mapa (con un consumo de datos considerablemente mayor) o si le preguntamos algo y lo consulta en el buscador Wolfram Alpha. Todo este tipo de cosas, tiene un consumo de datos que ponemos ‘por separado’ de la misma manera que lo tendría si abrimos la App de Mapas, aunque todo acontezca dentro de la interfaz de Siri.

Concluyendo, incluso si haces el doble de consultas de las que hemos indicado al día, y aunque sólo utilices Siri en una red de datos 3G, sería difícil pasar de 50 Mbytes de consumo mensual, bastante más escaso de lo que nos habíamos imaginado inicialmente. Podemos usar Siri sin miedo con prácticamente cualquier tarifa de datos

Vía: Ars Technica.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Para estas situaciones (el uso de Mapas) sería conveniente utilizar Onavo, no recuerdo si ya han hablado de él… Yo tengo una tarifa de datos (México-Iusacell) en donde una vez alcanzado mi límite de 3GB no me bajan la velocidad, ni siquiera me avisan que ya llegué al límite, pero me cobran cada MB adicional que consuma (a $1 el MB que el equivalente en España debe ser el pastón de 1€ por cada 18 MB adicionales para daros una idea)

    • @Steve Ballmer, Orale yo lo tengo en movistar y eres la primera persona que veo que lo tiene en iusacell interesante y hablas de un limite de datos de 3gb? Eso es un buen creo que pensare con mi compañia (me daban 450mb y ni si quiera los contaban bien llevaba como el conteo de 87 mb y me llego luego luego el mensaje de tope de datos :S)

      • @Emisepo, vaya y yo llevo casi 4 años con telcel y acabo de hacer otro contrato con el 4s y vaya que le doy un buen uso y nunca me han cobrado un peso de mas por los datos y aun cuando me he pasado por un buen tambien tengo 3gb y en mi factura cuando me paso aparecen los mb que me haya pasado y dice costo extra por cada mb =$0 por eso he vuelto hacer contrato ahí.

  2. Hola amigos iphoneros creo q tendrian que poner un tema acerca de como arreglar siri cuando te dije de que no se puede conectar al servidor, este tema es muy importante porque lei en el internet que esto esta pasando con regularidas. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre