Johnnie Walker – App Keep Walking Project

Últimamente es complicado encontrar campañas de promoción que sean realmente interesantes, y también que utilicen las últimas tecnologías, como el iPhone y sus Apps, para crear algo original; Afortunadamente no siempre es así y el caso de Johnnie walker nos parece especialmente interesante, tanto por el concepto como por su implementación en el smartphone de Apple. Su App Keep walking project es un podómetro (es decir, un contador de pasos) que permite apoyar a un proyecto que elijamos dentro de un concurso. El proyecto que tenga más pasos contabilizados de todos los usuarios, ganará el concurso y se hará realidad.

El que más nos ha gustado a nosotros es el de Pavegen, un sistema para generar electricidad aprovechando, precisamente, los pasos de muchos transeuntes; Se trata de baldosas que, colocadas en lugares por donde siempre pasa mucha gente (por ejemplo, en el torno de una salida de metro, o donde la gente haga cola para cualquier cosa), permiten generar electricidad con un ligero movimiento generado por el peso de las personas que la pisan. Por ahora, parece que este proyecto va en segunda posición

Por supuesto existen otros proyectos empresariales o artísticos que quizás te interen más. La App, al abrir, eso si, nos pide que conectemos con nuestra cuenta de Facebook que es la manera con la que se asegura que se contabilizan los pasos de un solo usuario. La App pide permiso para acceder a información privada y también para enviarnos emails o publicar en nuestro nombre; Éste, es el precio a pagar por participar en esta carrera de pasos que apoya a diferentes proyectos. Cada usuario, es libre de aceptar o no, pero sabiendo siempre lo que está haciendo compartiendo estos datos con la marca que organiza este concurso. En la página de esta campaña en Facebook, se puede comprobar también cómo van las cosas en el concurso.

Puedes descargar Keep Walking de manera gratuita pulsando aquí;. Si tienes interés por el proyecto que nos ha gustado a nosotros, aquí está la web de Pavegen. Esta entrada, es un Post Patrocinado.

6 Comentarios

  1. Iphoneros tengo un Problema..
    Yo estoy desde mi Iphone 4Gs Conectado a su Web el Problema es que cuando trato de descargar la App Directamente del Link que Me Sale En la App Store Me Sale que la solicitud no puede ser completada…
    Me Pueden Ayudar con Esto Porfavor Gracias

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre