Apple reporta beneficios de 6.600 millones de dólares en el cuarto trimestre fiscal del año 2011

Apple ha anunciado los resultados económicos del último trimestre fiscal del año 2011; De 28.300 millones de dólares que facturó, ha conseguido unos beneficios de 6.600 millones. En el mismo trimestre del año pasado tuvo 4.310 millones de dólares de beneficio, así que tenemos este año un incremento bastante notable en los resultados.

Apple ha vendido 17.07 millones de iPhones (21% más que el mismo trimestre del año pasado), 11,12 millones de iPads (un 166% más), 4,89 millones de Macs (26% más) y 6,62 millones de iPods (un 27% menos que el mismo trimestre del año pasado). En total, Apple ha conseguido un beneficio de más de 26.000 millones de dólares durante todo el año fiscal. Es difícil imaginar tanto dinero, y todo esto, después de invertir en la compra de varias empresas, nuevas Apple Store por todo el mundo, etc.

¿Qué os parecen estos números? Buenos… ¿no? Pues bien… se han quedado cortos en relación a lo que muchos supuestos analistas de Wall Street esperaban y eso ha hecho caer el precio de las acciones de Apple un 7% durante un breve período de tiempo, pero luego se recuperaron. ¿Estamos locos o qué?

Por cierto, como curiosidad, Apple tiene ahora mismo en la caja 81.000 millones de dólares contantes y sonantes, lo que se dice ‘en efectivo’. Es una cantidad sencillamente brutal de dinero, superior a todo el presupuesto anual de una super potencia como EEUU, su propio país. Dicho de otra manera, Apple podría financiar su país durante más de un año sin quebrar, y por supuesto financiar muchos otros países durante varios años. Lo más curioso de esto, es que más de la mitad de su dinero lo tienen en el extranjero, no en EEUU. ¿Por qué hacen esto? – bueno, básicamente el sistema tributario de EEUU tiene en cuenta todos los ingresos (globalmente) de sus compañías, pero éstas pueden pagar más tarde, cuando traigan ese dinero a su tierra. Por esa razón, a muchas compañías norteamericanas les gusta tener su dinero en el extranjero, y Apple no es una excepción. Apple, Google o Cisco, han pedido al gobierno de EEUU ayudas fiscales que permitan llevar ese dinero de vuelta a sus país de manera económica, algo beneficioso para EEUU pero que aún está siendo discutido.

Vía: Apple, gráfica de MacRumors.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Se que no es el post correcto, pero algo si que tiene que ver. Ya que se trata de ganancias de los iPhones, pero para quien?

    Os explico, he estado mirando para conseguir un iphone 4 y resulta que las compañias lo venden 200@ mas caro que hace 1 año. ¿Como se explica esto?
    Ayer lo vi en un foro y hoy me he puesto a investigarlo ya que queria pillarle uno a mi novia. Y es cierto, por ej: ORange
    Tarifa delfin 32 hace un año, precio iphone4= 200€
    Tarifa delfin 32 hoy, precio del iphone4= 360€ mas o menos.

    No lo entiendo, esto es como el oro o que esta pasando?

    • @michael no está pasando nada raro, las compañías de telefonía móvil subvencionan terminales a cambio de contratos de permanencia. En este año, han decidido subvencionar menos o subvencionar otros móviles. El precio del terminal como tal no ha cambiado, pero luego, que Orange decida subvencionarlo más o menos depende exclusivamente de las ofertas de esa compañía telefónica. Nada que ver con el iPhone o con Apple.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre