Siri hablará español en el año 2012

Siri, el asistente personal de iOS 5 que ahora mismo sólo habla inglés, francés y alemán, hablará también español en algún momento del año 2.012.

Lo dice la propia Apple en una web en donde explica el servicio. En el año 2.012… pero sin indicar en qué mes. Podría ser dentro de más de un año desde hoy, o dentro de tres meses. Esa es toda la información que hay. Esperemos que sea más cerca de los tres meses que de los quince

Newsletter

27 COMENTARIOS

  1. Siempre me resulta curioso que pongan al alemán primero, siendo un idioma poco extendido y con una gramática compleja (declinaciones, etc) y muy diferente del inglés aunque tenga raíces comunes. ¿Polít..ca?…

    • @Alex, Política de banqueros y negocios! A mi me llama la atención que no haya partido con la lengua Castellana desde un principio siendo que esta muy difundida…

  2. vamos a ver, primero no sacan el español en el lanzamiento de Siri, y luego en su nota nos ponen como ultimo…..and spanish, joder parece que nos van a hacer un favor y todo, me parece un feo muy grande para toda la comunidad hispano hablante.

  3. Esta noticia, junto a la posibilidad de instalar SIRI geacias al jailbreak, hacen que mis ganas de actualización del 4 al 4S se vayan desinflando. Creo que invertiré en un MacBook.
    Gracias por la info.

    • @Wiro, yo hice exactamente eso jeje, tengo mi iPhone 4 y cuando vi la noticia del 4s y Siri, que no seria compatible con iPhone 4, pensé en comprar un 4s, pero me decidí mejor por una MacBook pro i7 13″ de verdad muy buena :D, te recomiendo una MacBook mejor ya que pues estos mendigos iPhone sale uno nuevo cada año es perdida de $$

  4. hola ya se k no biene a cuento pero tengo una duda…
    ya he instalado el ios5 en mi iphone 4 y le voi a hacer el jailbreak pero nunca he usado un jaibreak tethered se k es lo mismo pero con la necesidad de el cable para arrancar, weno mi pregunta es k pasa si no konectas el iphone al pc para arrancar? se reinicia sin el jaibreak? o simplemente no enciende?

    • @marc, El iphone no va arrancar. Si se te queda sin bateria o tienes q hacer un reboot device en cydia vas a necesitar tu computadora para poder encenderlo. De lo contrario se va a quedar mostrandote la manzana todo el tiempo sin arrancar. Es una verdadera mierda. Por lo menos yo voy a esperar a que tengamos el jailbreak en su totalidad.

  5. Según entendidos el habla castellana o el castellano o español es uno de los idiomas mas difíciles por q tiene muchos sinónimos antónimos , entonaciones, y acentos gramaticales……eso dicen

  6. Como en otros muchos temas SOMOS LA ULTIMA MIERDA del Universo. Con perdón de la mesa. El tercer idioma tras el chino por volúmen e inglés por colonias y siempre están delante, Francia, Alemanía e Italia y a veces hasta Finlandia, como un verano que estuve en Rhodas, Grecia y TODO estaba en 40idiomas excepto el nuestro. De verdad, me jode mucho.

  7. Queridos amigos de Iphoneros, sin ánimo de molestar a nadie, os recuerdo que cuando se escribe la cifra del año, se hace sin punto, es decir «2.012» está mal, se escribe «2012».

    Un saludo.

  8. Es verdad que siri no es una aplicación instalada en la iphone mas al contrario son los propios servidores de California. Es decir si pregunto lo que sea a Siri la respuesta me viene por internet -? si es así la verdad decepciona la maquina porque si no hay internet no hay respuesta.

  9. Buenas @iPhoneros, ¿se sabe algo nuevo o circula algún rumor en la red sobre Siri en español? ójala nos sorprenda apple en enero.

    Otra cuestion, yo mantengo mi iOS5 esperando el jailbreak que no llega y por otra parte, imagino que Siri Español vendrá a través de una futura actualización de iOS. ¿Ceeis que es mejor ir actualizando el iOS de los 4s ya que no habrá jailbreak a corto plazo y al final, con Siri en español tendremos que actualizar si o si? Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre