Utiliza Fring sobre una red 3G

Acaba de llegar a nuestros oídos una manera de parchear (modificar) la aplicación Fring para poder realizar llamadas por Skype a través de la red normal 3G del operador al que te conectas. En otras palabras, con esta versión parcheada de Fring, podrás llamar a tus contactos de Skype utilizando para ello la red de telefonía móvil 3G de tu operador y consumiendo sólo datos. Si dispones de una tarifa plana, tendrás a todos tus contactos de Skype a un dedo de distancia, de manera gratuita.

Para parchear la aplicación, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Descargas Fring, desde la App Store. Es una aplicación gratuita.
2. Compruebas que arranca, y registras tu usuario de Skype. Al conectar, verás que si intentas llamar a alguno de tus contactos, te saldrá el mensaje que ves en la imagen de arriba.
3. Visita entonces esta web, desde la que podrás descargar la versión parcheada de Fring (Gracias angel por el enlace).
4. Después, has de entrar por SSH a tu iPhone, para lo cual necesitas tener el jailbreak hecho.
5. Busca el directorio en donde está instalado Fring en tu iPhone. Lo encontrarás en /var/mobile/applications/
6. Al haber muchos directorios con un nombre alfanumérico no reconocible, podrás encontrar el directorio que contiene la aplicación Fring usando un programa de SFTP (Yummy FTP para Mac, WinSCP para Windows, por ejemplo) y ordenando la lista por fecha de creación.
7. Cuando encuentres la carpeta del Fring, has de borrar Fring.app, y copiar en su lugar la que te has descargado antes.
8. Copia y sustituye también iTunesArtwork.
9. Ahora, hay que cambiar los permisos de todos los ficheros a 755 (0755 en WinSCP) dentro del directorio (paquete) que contiene Fring.app.

Con esto, tendréis la posibilidad de llamar a cualquier contacto de Skype o fijos y móviles, como si estuvierais usando un ordenador, sólo que en esta ocasión, estaréis usando la red de telefonía móvil de vuestro operador. Un sueño, hecho realidad…

Newsletter

45 COMENTARIOS

  1. Hola, a todos, Estoy intentando poner en marcha esta aplicacion y a la hora de hacer una llamada me dice call terminated. Alguien me puede ayudar??. Como se hacen las llamadas?. Tengo que marcar algun prefijo?. Gracias

  2. Probado con skype, con voip buster, y con freecall (no soportado nativamente) y funciona con todos. La calidad sobre 3G es increible!! En breve pondre 10 €uritos en freecall y me liare a llamar gratis a fijos jojojo :B

    Hugo, si no tienes saldo en skype (si es lo q estas usando) no podras hacer llamadas a numeros de telefonos

  3. pues he seguido todos los pasos y no me va en 3g, sin embargo en wifi funciona perfectamente.

    le he puesto el 755 a todos los archivos que estan dentro de fring.app ¿hay que meterse dentro de las carpetas que estan en fring.app y darles el 755?

    no se que me puede pasar.

    salu2

  4. @Maria así es, dentro del paquete de fring.app hay que darle 755 a todos. Pero asegurate, sobre todo, que has copiado el fring.app parcheado (el que has bajado en tu ordenador, de internet). A menudo, incluso sin arreglar los permisos, funciona (como fue en nuestro caso). Si no te deja conectar por 3G es porque estás usando la versión anterior. asegurate de que la borras y pones en su lugar los ficheros que bajastes de Internet (el Fring.app dentro del directorio Payload).

  5. Hola. Acabo de abrir una cuenta en Skype y todo bien. Lo que ocurre es que cuando quiero hacer una llamada aun móvil, se acaba automáticamente diciendo "Callterminated". ¿Sabéis lo que pasa?

    Gracias

  6. Hola yo tengo una pregunta, Para llamar a fijos nacionales ai que pagar con Skype? es que yo uso SIP que creo que SIP es gratis a fijos nacionales, me he dado cuenta que parcheando tambien se puede llamar con SIP en 3G, Solo funciona con Wifi y 3G "Bueno eso de SOLO" jjajjajaa bastante es, (Supongo que el GPRS no tiene suficienta ancho de banda)

    Gracias

  7. Hola, muchas gracias por el tutorial, me quedo solo una duda, yo uso el iphone wrowser para borrar la carpeta Fring.app y copiar lo otro, lo que no se como se hace es el punto 9) Podras decirme como cambiar esos permisos..???

    Claudio

    Gracias

  8. @Claudio si usas ssh, se hace con el comando chmode, y si usas un cliente de sftp se hace desde las propiedades del fichero o carpeta (en este caso). No conozco el cliente que indicas tú así que lo único que puedo hacer es recomendarte usar Yummy en Mac o WinSCP en Windows como indicamos en el artículo.

  9. No sabía que debía tener dinero en Skype

    Tengo los archivos, si alguien los necesita no me importa enviarlos por e-mail. Mi nombre es el mismo usuario para el msn. Saludos.

  10. Hola, estoy intentando llamar a un usuario de skype desde fring, pero no se como hacerlo!

    No sé si és necesario que la otra persona esté registrada en fring o con sólo ser de skype la debería encontrar.

    El caso es que Add new Buddy debe ser para contactos dados de alta en fring, no en skype.

    Voy a Buddy List y selecciono un contacto con cuenta skype, pero no me deja hacer nada.

    alguien me puede ayudar?

    Gracias.

  11. @Blastman no sabemos por qué no podrás llamar pero si tienes la cuenta de Skype configurada y los usuarios de tu Skype aparecen en la lista, deberías poder llamarles o chatear con ellos. Si no te deja hacer nada prueba conectando a una red wifi, es lo único que se nos ocurre…

  12. Tengo una pregunta, todos esos programas (freecall, voipcheap, internetcalls…) me funcionan perfectamente desde el PC… pero cuando meto los datos en el Fring me loguea pero no hay forma de que haga la llamada, siempre me salta el call terminated. el formato de llamada seria Pais+Area+Telefonofijo, no? no entiendo..

  13. juer, como el colega de antes me respondo yo mismo… estaba poniendo mal el formato de llamada, es el siguiente

    "+" "codigopais" "area" "telefonofijo"

    nunca ponia el dichoso +.

  14. Hola a todos, yo he instalado el Fring ahora mismo, y si me deja hacer llamadas a usuarios de Skype sin hacer nada de jailbreak, no se si han actualizado algo o es normal asi.

  15. Ya hice todos los pasos pero cuando intento abrir fring se abre y se cierra solo, sin cargar absolutamente nada. Tengo un iphone 3g 2.1, sera que el parche esta malo o que??

  16. Gracias Iphoneros, pero lo que me faltaba era cambiar los permisos, les tengo un consejo eso de cambiarlo a 755 simplemente entren al archivo fring.pp, despues marcan todos los archivos con shift y la flecha de abajo, cuando lo tienen marcado todo, siguen presionando shift y con el boton derecho del mause se van a propiedades y ahi lo cambian para todos. Esto se los digo porque yo al inicio iba uno por uno.

    TENGO UNA PREGUNTA, CUANDO YA ESTOY ACTIVADO EN FRING Y ME SALGO A VER ALGO FUERA DEL PROGRAMA, COMO LE HAGO PARA QUE SIEMPRE SE MANTENGA ACTIVO.

    Saludos, espero les funcione el tips

  17. @fefolovo busca una aplicación en Cydia llamada backgrounder. Eso te ayudará, pero que sepas que las aplicaciones de iPhone sólo se ejecutan cuando están en pantalla, es una de las limitaciones de Apple.

  18. Hola, ya sé que esto es para Iphone pero no soy un privilegiado de esa tecnología, tengo un n95 y me he descargado fring. Se instala pero al abrirlo se cierra automaticamente. ¿Que puedo hacer y de que forma? gracias.

  19. Buenas la descarga del parche del fring no funciona para sacarle probecho al skype .. Fring.ipa – Hacked for 3G…

    lo otro al parchearla puedo hacer llamadas con mi paquete de navegacion de movistar o el 3g si me pueden aclarar este punto lo agradecere… lo otro en installous… solo aparecen los repo de fring sin parchear y el IM+ for skype un repo que no se puede descargar..

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre