Qué hacer si no te cambia el fondo de pantalla

Es un problema bastante habitual, y por eso a menudo nos llegan mensajes diciendo que no puedo cambiar el fondo de pantalla del iPhone o iPod Touch. Por un problema con los permisos de un fichero, si tienes un fondo de pantalla seleccionado, por más que intentas cambiarlo desde la aplicación de Fotos o desde las preferencias, el iPhone dice que el fondo está cambiado pero en el fondo no lo está. Cuando volvemos a la pantalla de bloqueo, ahí está el fondo de siempre. Para poder solucionar este problema, es necesario entrar por SSH al iPhone (para lo cual, tu iPhone ha de tener el jailbreak hecho). Una vez dentro, debemos borrar el fichero LockBackground.jpg que se encuentra en la siguiente ruta;

/private/var/mobile/Library

Para acceder al iPhone por SSH en un Mac, hemos de tenerlo conectado por Wifi a la misma red local, y conocer su IP (algo que se puede comprobar en las preferencias de conexión Wifi del dispositivo). Una vez la sabemos, un simple ssh root@ipdeliphone desde Terminal, nos dará acceso. Para todos aquellos que aún no lo sepan, la clave de acceso es alpine. Luego un simple CD a esa ruta que mostramos arriba, para acceder al directorio, nos permitirá bien borrar como hemos dicho o simplemente renombrar el fichero (con el comando mv).

Una vez borrado, sólo hay que asignar un nuevo fondo de pantalla con Fotos, preferencias o cualquier otro programa que lo haga y el nuevo fondo volverá a aparecer sin problemas.

Pantalla de bloqueo del iPhone

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. tengo un prooblema que he leido pasaba con el iphone antiguo , sucede que cuando actualice al frimware 2.1 , luego de un dia perdi la conexion wifi sin saber porque ???? ahora aparece gris el icono y no fue lo unico ademas me sucede que no recibo ninguna llamada ni ningun mail a no ser qeu el telefono este con la pantalla activa.

    No tengo el telefono desbloqueado pero me gustaria saber qeu hacer paque vuela a como estaba

  2. Bueno yo tenia ese problema de wifi lo solucione restaurandolo de nuevo y volver a hacer todos los pasos de desbloqueo creo que es lo mas tedioso pero efectivo para recuperar el wifi

  3. No me ha funcionado. Tengo un 3g FW 2.0.2 con Winterboard y palomeado "User Lock Backgrond". Borre el file, volvi a asignar una imagen como fondo y nada. Aparece sin imagen, ni siquiera pone la del tema del Winter.

  4. tengo un problema con mi fondo de pantalla

    tengo de fondo una foto que me gusta mucho, esta guradada con las demas fotos en el iphone, tuve un problema y al actualizar el telefono se borraron las fotos pero el fondo se quedo con la misma imagen. Ahora no se como acceder al fondo de pantalla para extraer la foto, ya que no esta guardada con las demas del telefono.

    espero alguien pueda ayudar

    saludos

    • @ ignacio si no tienes ninguna imagen en el carrete de fotos entonces lo único que puedes hacer es una captura de pantalla con la imagen en pantalla y sin iconos (crea varias páginas de apps y deja una de ellas sin ninguna app moviendo las demás a otras páginas). Luego pulsa home y sleep al mismo tiempo para conseguir una captura de pantalla y encontrarás la imagen en el carrete.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre