Fring no deja hacer llamadas sobre conexión 3G

Fring, es una nueva utilidad disponible gratuitamente en la App Store que sin duda recomendamos; Lo hacemos, porque permite chatear en tiempo real con tus contactos de MSN, el casi extinto ICQ, Yahoo Messenger, Google Talk o Skype en tu iPhone. Incluso permite hacer llamadas a estos últimos contactos de Skype… de manera totalmente gratuitas teniendo en cuenta que lo que utiliza el programa es una conexión de datos. Sin embargo, el programa no permite hacer llamadas VoIP a través de una conexión 3G… es decir, que sólo funciona con una conexión Wifi, como veis en la captura de abajo…

Fring en el iPhone 3G no permite llamadas sobre 3G

Ya nos parecía extraño que a Apple le dejaran incluir en la App Store un programa que podría saltarse a la torera las redes de telefonía móvil; El negocio de los operadores, son las llamadas, y si nos dan una tarifa plana de datos, obviamente no van a permitir que hagamos llamadas de VoIP sobre su red de datos sin que nos puedan facturar cada segundo que hablamos y cobrarnos las llamadas de voz separadamente de las tarifas planas de datos. Es por eso, que Apple ha podido incluir la aplicación… ya que no permite hacer llamadas de Voz si no estamos conectados a una red propia, Wifi, en lugar de la del operador, la red 3G.

A ver si alguien encuentra alguna manera de engañar a Fring para que piense que estamos conectados a la red que le gusta. Una red 3G, tiene una velocidad de sobra suficiente para hacer llamadas VoIP sin ningún tipo de problema. Sin este hack, el iPhone se queda en un mero teléfono de VoIP que sólo funciona cuando vuelves a casa o cuando tienes la gran suerte de encontrar una wifi desbloqueada.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre