Nokia 5800 XpressMusic, Competidor del iPhone

Ha pasado ya bastante tiempo desde que el iPhone fue lanzado pero aún no habíamos visto un rival que realmente le pudiera hacer sombra, y que viniera de una gran marca global como es Nokia, de lejos la empresa que más terminales vende en todo el Mundo. Aquí tenemos el video que lo muestra.

Por lo que se ve, parece un móvil atractivo, sin duda, pero llama la atención el tiempo que tarda en dibujar la web que se muestra cuando esta sube, o la pantalla negra cuando se cambia de orientación. Sin embargo, muy seguramente el Nokia 5800 XpressMusic tendrá un bluetooth que vale para algo, una cámara bastante más nítida y de más resolución, y un precio posiblemente más atractivo. Aunque las aplicaciones de Symbian aún se tienen que adaptar a este sistema táctil, que además es simple y no multipunto, se trata del primer contendiente serio que le puede hacer sombra al iPhone, y todo lo que sea competición en el mercado, sólo puede conseguir que los fabricantes se esfuercen en hacerlo mejor todavía. Los ganadores, seremos los consumidores. Esperemos que salgan más competidores de renombre al ring…

Vía: Xataka.

Newsletter

30 COMENTARIOS

  1. Estoy de acuerdo en las cosas que se dicen del Nokia pero tampoco entiendo porque defender a capa y espada al Iphone. Me encanta el iphone y si movistar no me fuera a cortar los brazos por tener uno aqui estaría con él, pero ello no significa que no podamos ver las cosas buenas del nokia, que las tiene y muchas! En lo 'unico' que podría ganar el I-phone es en la pantalla multitactil y ya, porque el tiempo que tarda al girar la pantalla es sólo en algunos videos ( os invito a que busqueis más ) y hasta que no esté aquí no podremos hablar de ello.. Respecto al nokia, además de su bluethoot totalmente útil para todo, he de decir que su cámara de 3,2 con Carl Zeiss y enfoque automático es bastante mejor y se verá de escándalo en una pantalla con más resolucion que la del iphone.. en lo demás (memoria (con microsd que es un punto a favor) estan empatados, en el GPS, en el navegador (aunque el nokia tiene compatibilidad total con flash) … ) están 'empatados'. Como os digo, el Iphone me encanta, pero no tenemos que vendarnos nos ojos y pensar que va a ser siempre el mejor e intentar sacar todo lo malo del telefono porque las unicas cosas 'malas' que tiene, se han puesto rápidamente en este artículo mientras que las buenas, que son mil y una, se nombran simplemente. Un saludo

  2. Sin duda este dispositivo cuenta con mejor hardware que el iPhone (mas cámara, bluetooth no capado, más pantalla, HSDPA, etc), pero, en mi opinión, el iPhone gana en un software más sencillo de usar, y más rápido y fluido, que sabe aprovechar el 100% de la máquina.

  3. @Blue, totalmente de acuerdo contigo. Y si, ójala Nokia saque a partir de ahora móviles mejores, mucho mejores que el iPhone. Eso será bueno para que Apple se ponga las pilas y permita, por ejemplo, usar el bluetooth para algo realmente útil. Este 5800 es un primer paso notable.

  4. Teneis precios o mas informacion? Tiene buena pinta.

    Sin embargo, cual es la diferencia entre un iPod cualquiera y un Microsoft Zune, o un mp3 chino que vale 1/1000 de lo que vale un iPod, o un Sandisk Sansa etc.? El SOFTWARRE! A mi me pueden dar un movil con 10 MP, que sea mas pequeno que el iPhone, con una pantalla mas grande (no se como jeje), y con GPS que funcione de maravilla etc., pero si no puedo usar iTunes con el, o no tiene el sistema operativo del iPhone me va a costar quedarmelo! Que os parece?

  5. al igual que DontRetail concuerdo que el software marca la diferencia y es lo que hace que el iphone sea unico , puede ser que a nivel hardware sea mejor este nokia pero el software del iphone es otra cosa.

  6. Efectivamente por eso pongo un punto (puntazo) a favor del Iphone. Tengo un Ipod y mira que es simple el bicho, en su día me costó 200€ y tenía mil delante, pero la interfaz, el software o no se qué es, son los puntos fuertes de los productos Apple. El iphone trae muchas animaciones, pijaditas como lo llamaría la gente ( soy uno al que le encantan ) que es casi lo que más me atrae del Iphone porque a nivel de telefono (que no dispositivo multimedia) se queda bastante corto. Además que tiene fallos incomparables como la falta de una mísera camarita delantera, los mms o el bluethoot.. Claro que si lo sacasen todo en el mismo modelo vete tu a saber con que innovas!!

    Por cierto, para quien lo preguntaba, el nokia 279 LIBRE ! ( si si, habeis leido bien, LIBRE! Por lo que con la ayuda de las operadoras se puede quedar en muy poquito precio , me atrevo a decir que hasta menos de 50 € )

  7. Buenas. Tengo oportunidad de que un amigo me compre un iphone 3g en USA y quería preguntar dos cosas… ¿Cuál es el precio allí para el de 8GB no consigue verlo en la web de apple? ¿Cómo se puede desbloquear?

    GRACIAS!

  8. Buenas. Tengo oportunidad de que un amigo me compre un iphone 3g en USA y quería preguntar dos cosas… ¿Cuál es el precio allí para el de 8GB no consigue verlo en la web de apple? ¿Cómo se puede desbloquear?

    GRACIAS!

  9. Bueno, yo que he tenido el n95, he experiemntado symbian y es mu lento. Si nokia no se ha peusto las pilas en sacar un SO nuevo, me parece a mi que muy fino no ira. Aunque hasta que no tengamos uno en nuestras manos, no se puede juzgar. No kia me gustaba mucho, pero creo que ultimamente se esfuerza poco en sus terminales y los saca muy caros. Dejando a parte la eterna lucha del iphone…

  10. No me convence demasiado trasto y eso de que la pantalal se ponga en negro no me mola ademas me sigo quedando con mi Iphone 3g la unica pega que le pongo es el bluetooth a ver si ponen aalguna ctualizacion y lo mejoran

  11. Que piratas!!! no pueden hacer nada sin tener ala sombra a apple. En mi opinion los que compramos un iphone no solo compramos el telefono sino la manzana, es algo que nokia no puede hacer, no puede competir seriamente contra un simbolo de estatus social, ademas su interfas s piratisima y por lo visto ams lenta que la del iphone. Buen intento nokia pero tendras que hacerlo mejor y pensar diferente, si realmente quieres matar al iphone

  12. con todo respeto a la gente de iphoneros, esto no es la primera competencia seria al iphone, existen ya en el mercado telefonos mucho mejores que el iphone, pero solo para darles una muestra de lo que en mi opinion sera el mejor telefono hasta el momento, aqui les dejo este link de referencia, HTC TOUCH HD

    http://www.htc.com/www/product.aspx?id=64790

    checkeen ese link y comenten que tal… el iphone no es nada al lado de esto… jeje saludos!

  13. No es que compreeis la manzana y deja de estatus social y eso. Apple mola (está de moda) porque es lo que se lleva ahora y es lo 'distinto' a lo que a sido siempre. Compara el Iphone con cualquier movil que esten sacando ahora (ya no digo el Nokia5800 sino, como ha dicho carlit0x con el HTC TOUCH HD por ponerte algun ejemplo) y veriais que se queda muyyyy de lejos a lo que te ofrecen otros terminales. Bluethoot ? Flash ? Camara 2 mpx ? Camara frontal ? MMS ?… podría seguir.El software,los efectos que tiene y poquito más es lo que hace que se salve (que movil no tiene MP3 ahora? o videos? bueno,algunos no graban jejeje ) Y como he dicho arriba, te lo dice uno que le encanta el Iphone. Pero no porque me encante voy a ponerme una venda y dejar de decir los defectos que tiene y defenderlo a capa y espada, eso no beneficia a nadie y sería una actitud bastante infantil.

  14. Ciertamente htc es una marca que saca moviles de mucha calidad. Es la unica marca que me gusta, aunque un iphone no es solo 1 camara, la pantalla… son sus aplicaciones, app store. Todas las psibilidades que tiene, porque, decidme sinceramente ¿al final para que usas el movil? quitando el iphone, y he tenido un n95, para llamar. El iphone es el unico al que le saco aprtido. Mucha camara, mms, video conferencia, pero al final no usas nada.

  15. que esa basura de iphoe , es mejor que el nokia n95?, no jodas he tenido los dpos telefonos y el iphone lo vendi por lo malo que era, , los cuelgues del n95 se acabaron al actualizar su software y con toda seguridad digo que ese n95 era mas rapido que ese iphone , con el hago maravilas , coasa que su iphone solo soñara, como manejar el mouse del computador solo con el movimiento , bloquear el celular en caso de robo y localizarlo, etc. Aqui me quedo todo el dia humillando su iphone pero no tengo todo ese tiempo jajajaa. si el n95 es una maquinota ,¿que diremos de este nuevo nokia?

  16. DONT RETAIL: Aunque el 5800 no tenga itunes, si que tiene comes qith music, el servicio recien estrenado de nokia, que puede ser igual e incluso mejor que el itunes, ya que al comprar el telefono, te regalan un año de servicio gratis. UN AÑO GRATIS!! Conclusion:

    5800-Perfecto Iphone-Mediocre

  17. Bueno en lo particular pienso tener mi Iphone 2G y mi Iphone 3G y ademas de ellos el Nokia 5800 me parece k no tienen nada de limitantas no es nesesario andarlo crakeando trae todo lo k nesesitamos estuve viendo las carcaterristicas en la pagina de nokia y ese celular no te hace el amor por que no tiene una vagina adaptable o algo asi Bueno yo cambio iphone por nokia

  18. no quiro hacer ningún comentario, pero sí quiero saber la las diferencias profundas y las ventajas y desventajas entre un inphone y nokia 5800

  19. vosotros podeis dcir lo k kerais xo un movil nokia tactil ha salido al mercado y si hay algo k nokia ace es merendarse a la empresa cuando se empeña con algo y lo va a acer con Apple, Samsung etc… Nokia en cuanto a moviles no le podeis decir nada. Simplemente Devora y devorara la manzana en poco time calculo k en unos 2 años no ay nokia tactil peor k apple.

  20. yo ya tengo el nokia 5800 y te digo k si crees k el retardo es muy grande…. Pues al principio es unos 2 segundos y ya no tienes mas retardo en nada. La camara esta bastante bien. Pero el fallo k tiene es la camara en realidad tendria k tener 5 megapixel como lo esta sacando para los mejores moviles pero en fin. La micro de fabrica es de 8 gb. Comparando con el iphone el nokia gana en bastante mas aspectos k el iphone. Asik, no tengais tanto amor y no tengais tanta envidia k no es bueno.

  21. EL 5800 ES EL PEOR DE TODOS LOS NOKIA QUE TUBE. LA CAMARA DICE 3.2 MPX PERO HASTA MI 73 SACA MEJORES FOTOS Y EN MODO VIDEO NI HABLAR. CADA VEZ PEOR ESTOS DE NOKIA. AGUANTE TODA LA SERIE N QUE SON LOS MEJORES PORQUE LOS XPREES MUSIC UNA GARCADA

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre