El día 12 podría ver el mayor lanzamiento de Software de la historia de Apple

El Miércoles, próximo día 12 de este mes, podríamos ser testigos del mayor lanzamiento de software de la historia de Apple.

Quizás muchos no han pensado en lo que tienen que publicar, pero dentro de tres días, Apple tiene previsto lanzar:

1. iOS 5. La quinta versión del sistema para iPhone 3GS, iPhone 4, iPad 1 / 2, iPod Touch de tercera y cuarta generación. Hay muchos millones de máquinas ahí fuera esperando esta actualización. Sólo esto, ya supone una carga en los servidores de Apple que como mínimo, se podría calificar de brutal.

2. OS X Lion 10.7.2, actualización del sistema operativo de los Macs para poder utilizar todos los servicios de iCloud.

3. iCloud. Todo el sistema de almacenamiento en la nube de Apple, que sin duda, estará muy ocupado de aquí a pocos días… imaginados más de 100 millones de dispositivos iOS haciendo backups de todas sus Apps, fotos, correo, configuración… al mismo tiempo, tan pronto actualicen a iOS 5. Para esto es el centro de datos que Apple ha construido, que es enorme y que, esperamos, pueda aguantar toda esta enorme carga de trabajo que iCloud supone.

4. Nuevos servicios: Find my Friends y Cards, que también requieren sus servidores para funcionar. Es de esperaer que sobre todo los primeros días, haya una buena avalancha de usuarios registrando sus amigos en Find my Friends o enviando tarjetas. También se lanza, no lo olvidemos, iMessage, el ‘Whatsapp’ de Apple, que probablemente tenga también una utilización masiva según lo vayamos utilizando todos los usuarios los primeros días.

5. Versiones actualizadas de las Apps de Apple, las más grandes, como Pages, Keynote etc – ya que vendrán preparadas para poder guardar todos los documentos que producen en iCloud.

6. iTunes, para Mac y para Windows, versión nueva que de soporte a todos los nuevos servicios en iCloud. iTunes lo tienen instalado muchos millones de ordenadores Windows y Mac en todo el mundo.

El blog Macotakara dice que es posible que los usuarios de Mac vean una actualización de su OS X e iTunes mañana mismo, un día antes del lanzamiento de iOS 5. Mañana saldremos de dudas, y en un par de días podremos disfrutar de la actualización más importante que han tenido nuestros iPhone hasta ahora.

Sin duda, va a ser un miércoles ocupado para los servidores de Apple

26 Comentarios

    • @ PoKe depende de la versión de iOS a la que quieras actualizar, pero si, es necesario totalmente. A partir de iOS 5 el iPhone se puede actualizar sólo, así que en el futuro no será necesario pero ahora mismo si.

  1. Una pregunta.. como le puedo hacer para sincronizar mi iphone en itunes en otro ordenador al que actualizo normalmente, esto debido a que me robaron mi laptop y era donde sincronizaba.. no quiero perder toda mi info al actualizar a ios5

    • @ Alanzinho la perderás, obligatoriamente, porque te pedirá sincronizar al actualizar iOS. Si te hubieran robado el laptop después de instalar iOS 5 no habría problema pero como aún no sincronizas con iCloud, y no puedes actualizar el iPhone sólo, tendrás que borrar lo que tienes e instalarlo todo de nuevo. No lo pierdes… todo lo que hayas pagado con tu cuenta lo puedes bajar de nuevo, gratis.

      • @iPhoneros, perdonar..no quisiera por nada del mundo corregiros…. de hecho vosotros sois los cracks, pero juraría que en más de una ocasión, he actualizado algún iPhone o iPad de un [email protected] en mi mac mini, sin que sea obviamente su ordenador donde tiene sincronizada toda la info, pero incluso así, no se le ha periddo nada…de hecho sale un mensaje diciendo que ese iPhone ya está sincronizado con otra biblioteca y antes de hacer la actualización te da la opción de hacer un backup de toda tu información, manteniéndole toda la info, fotos, música, contraseñas de redes wifi, etc…vamos..que deja el iphone o iPad como antes pero con una versión del iOs actualizada.
        de he hecho mañana tendré que actualizar el iPhone de una amiga mía, ya que su laptop no reconoce su iPhone.
        os lo confirmo mañana, pero vamos..pondría la mano en el fuego que es tal como os digo.
        saludos,
        xavi.

        • @ Xavi es la diferencia entre ‘actualizar’ y ‘restaurar’. Si actualizas, puedes dejar sus contenidos intactos. También puedes meter ficheros de cualquier tipo al espacio privado de una App que tengas instalada, aunque no sea el iTunes en donde sincronizas la máquina. Pero es como dices tú, gracias por la puntualización, a veces es complicado explicar estas cosas debidamente…

  2. Habéis pensado alguno que si dejamos de utilizar el iTunes para actualizar nuestros iphones será un problema a la hora de restaurar a versiones anteriores?
    Pienso que es un buen sistema pero creo que traerá mas de un quebradero de cabeza a mas de uno.
    Salu2

  3. tengo un problema para actualizar itunes, me dice que hay un error con el paquete creo que tengo una versión muy vieja y no se como hacerlo, tengo vista de 64 y lo descargue, lo desinstale pero ahora no puedo instalar ningunas versión, alguien que sepa que puedo hacer que me ayude por favor.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre