Cómo mejora la cámara del iPhone con iOS 5

Con la llegada de iOS 5 a sólo dos días vista, tenemos una serie de mejoras que harán de la cámara de nuestro iPhone, iPod Touch o iPad algo mucho más fácil de utilizar. Estas son todas las mejoras de las que podremos disfrutar en poco tiempo.

20111010-203927.jpg

1. Tendremos, por fin, un botón físico, ‘de verdad’, para poder hacer fotos; Utilizando el botón de subir el volumen de nuestro iPhone, podremos hacer fotos igual que si pulsáramos el botón de hacer la foto en la pantalla, como hasta ahora. Las ventajas son por supuesto más comodidad, sobre todo a la hora de hacernos fotos a nosotros mismos con la cámara trasera, que tiene mucha mejor calidad que la delantera (que para videollamadas está muy bien, pero para fotos deja bastante que desear).

2. Ahora tenemos la posibilidad de fijar el foco y exposición de la foto antes de hacerla, como se podía hacer ya con infinidad de Apps especializadas en fotografía.

3. Podemos visualizar las líneas horizontales y verticales sobre la imagen, que ayudan a componer mejor, conseguir una foto perfectamente horizontal etc. Estas guías, por supuesto, no aparecen en las fotos que hagamos.

4. Podemos mover el dedo a la derecha, en la imagen de la cámara, para ver la última foto rápidamente, en lugar de pulsar el botón de carrete como antes, ahorrando mucho tiempo.

5. La App de cámara se puede abrir directamente desde la pantalla de bloqueo. Además, la App se abre mucho más rápido, ahorrando generalmente bastante tiempo y ayudándonos a no perder ese momento que queremos fotografíar rápidamente.

6. Desde el carrete de fotos, podemos aplicar efectos de edición básicos a las fotos: Eliminar ojos rojos, mejora general del tono de la foto, rotar y cortar.

7. Por fin, y esto es quizás la mejor mejora de todas, ahora podemos crear álbums de fotos dentro del carrete, directamente en el iPhone. Era algo básico que debería haber estado desde el principio en la primera versión de iOS pero que hasta ahora siempre había quedado fuera de la lista de actualizaciones, inexplicablemente. A este paso, algún día, quizás nos dan la sorpresa y añaden un botón de añadir imagen a Mail, o nos dan la posibilidad de subir ficheros directamente desde Safari. Pero mejor no soñar tanto, no nos vayamos a hacer ilusiones…

Actualización: 8. Para hacer zoom, ahora usamos el habitual gesto con dedos, como en las fotos.

Imagen y algunas de las mejoras (otras las hemos añadido nosotros de nuestra propia cosecha): iPhoneography.

Canal de Youtube patrocinado

38 Comentarios

  1. Se pueden enviar fotos directamente al mail, entrando en el album y dandole al boton de enviar que sale arriba a la derecha.
    Aunque limita el envio a 5 imagenes por mail.

    • @Nacho si, eso ya lo sabemos. Pero Mail sigue sin botón de elegir imagen, algo sencillo que evite tener que cambiar de App.
      En cuanto a las 5 imágenes, es como dices… pero si vas copiando y pegando imágenes de 5 en 5, deja pegar más

    • @Nacho, me he instalado el ios 5 en mi iphone 4 y en pantalla bloqueada no aparece boton de camara..sabrías decirme porque? ayter fue una locura al actualizar el ios con errores y de más…le pasó a mucha gente…sería este el motivo?? mil gracias!!

      • @isaac farre,
        yo actualice hace unos dias y al principio con la pantalla bloqueada tenia aceso a la camara pero ahora ya no; al movil de mi mujer le ha pasado lo mismo..
        alguien sabe porque y como corregirlo
        salu2

  2. Tengo una sola pregunta
    Yo tengo un iPod touch 4g de 32gb ¿Se puede usar el botón de subir volumen para tomar la foto?
    Yo se que funciona en el iPhone pero funcionara en el iPod touch 4g??

  3. Los que tengamos el iOS 5 GM instalado en el iPhone 4 tendremos q volver a instalar el iOS 5 q va a salir este miércoles? Va a tener diferencias? O es la versión final? Muchas gracias por la respuesta iphoneros

  4. amigos..para los que tengais instalado la GM ios 5 debieran actualizar la version original ( final ) ya que iphone 4 en algunas aplicaciones ( mail ) se cuelga..
    asi que os recomendo actualizar la version final cuando salga ..respaldar…y dejar iphone en dfu o restaurar a fabrica

    slds

  5. Yo teng el Ipod Touch 4G, instalé el IOS 5, el problema es que ahora para abrir la cámara es mucho más lento, tarda unos 5 segundos en abrirse y también para pasar las fotos del carrete es lentisimo, help!

  6. Pues buena la hemos hecho…

    Al actualizar un iPhone 3Gs a iOS 5.0.1, la cámara ha empezado a hacer las fotos con una dominante magenta espantosa. Cosa del software porque antes no lo hacía.

    Y ni idea de cómo solucionar ese problema.

  7. Que tal! Tengo un iPhone 4 con iOS 5.0.1 mi «problema» es que la cámara funca perfecto, enfoque, cuadricula y botón de volumèn como obturador, sin embargo esto ultimo no funciona cuando accedo a la cámara desde el iphone bloqueado, solo es el problema del botón de volumen que no toma las fotos. Alguien con el mismo problema?

    Saludos!

  8. porque no puedo poner imagen en pantalla bloaueada cuando antes de que tuviera el acceso a la camara si podia en un ipod 4g porfa respondan o digan como hacerle

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre