Nuevo adaptador microUSB para iPhone

En iPaderos, publicamos una noticia sobre un nuevo adaptador para conectar a nuestro iPhone; Desde hace tiempo se sabe que, por ley, en la Unión Europea, todos los móviles se han de poder cargar con el mismo conector; El elegido, fue el microUSB, un puerto USB de pequeño tamaño muy común en todo tipo de pequeños aparatos. Como todos sabemos el iPhone tiene un conector de 30 pines que heredó del iPod y que hoy en día todavía se sigue utilizando. Apple, fiel a sus ideas, en lugar de cambiar el conector del iPhone como muchos esperábamos, tomó otra vía y acaba de anunciar en su web de Inglaterra la puesta a la venta de este pequeño adaptador microUSB que permite cargar y sincronizar el iPhone, iPod Touch o iPad.

A nosotros nos parece una idea genial porque esto significa que en el futuro, podremos seguir utilizando la miríada de accesorios que hay para el iPhone o el iPod directamente, sin ningún problema. Apple, evita por su lado ser multada no vendiera este accesorio. ¿La ventaja? Con él, podremos cargar el iPhone con cualquier otro cargador (todos tienen el mismo voltaje de salida al estar sujetos al estándar USB) de cualquier otro móvil, utilizando cualquier cable para conectores microUSB, que venden en cualquier tienda a precios muy baratos.

El precio del adaptador, son 8 libras esterlinas, que son un poco más de 9€ al cambio actual. Estará a la venta a partir del día 14.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre