Controla tu iPhone desde tu ordenador

Hasta ahora habíamos visto programas que nos permitían controlar nuestro ordenador desde el iPhone, mediante el uso de un cliente VNC; Este, es un programa que permite ver la pantalla de nuestro ordenador en la de nuestro iPhone, y controlar el mismo de esta manera. Para poder utilizarlo, es necesario tener un programa servidor de VNC instalado en nuestro ordenador… OS X trae uno instalado por defecto (aunque le podemos instalar otros) y Windows necesita de la instalación de un programa servidor, pero las posibilidades son muchas y además gratuitas. Por ejemplo, instalando Mocha VNC Lite en nuestro iPhone, desde la App Store y gratuitamente, podemos controlar nuestro Mac, y también nuestro equipo usando Windows si instalamos Real VNC.

Cliente de VNC en el iPhone

La noticia ahora es que ha salido publicada una aplicación que hace de servidor VNC para el iPhone o iPod Touch, lo que permite ver lo que ocurre en sus pantallas si están conectados a una red Wifi. Es decir, el proceso inverso, lo que viene muy bien por ejemplo para comprobar los contactos, SMSs, hacer capturas de pantalla etc directamente desde tu computadora.

El programa se llama Veency y está disponible en Cydia, por lo que es necesario hacerle el jailbreak a tu iPhone o iPod Touch si lo quieres instalar. Al mover el ratón sobre la pantalla virtual del iPhone, el puntero se convierte en una X, que marca en donde teóricamente estamos poniendo el dedo, pero por ahora no existe manera de poder utilizar dos apuntadores (es decir, dos dedos…). No vale para ver videos tampoco, ya que el refresco de pantalla a través de la conexión Wifi no es tan rápido.

Vía: TUAW.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. hola, necesito ayuda pues no he podido conectar mi iphone a mi lap top con sistema operativo windows xp por medio de una conexion inalambrica pues cuando quiero seguir los tutoriales al darle con el boto derecho del mouse sobre conexion inalambrica no me aparece el menu que hay en los tutoriales donde se supone se configura la red wifi. apreciaria mucho ayuda alguna. gracias

  2. hola, quisiera saber si alguno de uds. probo el pc suite para iphone.

    yo lo baje y no lo puedo hacer funcionar.

    me queda la duda si este programa solo corre con Mac. porque yo tengo Window XP. Si existe algun otro programa me lo podrian hacer saber.

    muchas gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre