Sekai Camera, servicios avanzados de realidad virtual

Todos pensamos en un mundo en 3D cuando pensamos en la realidad virtual, esa que se ve con unas enormes gafas que tienen unas pantallas que permiten malver la realidad alternativa generada por un ordenador. ¿Y qué tiene que ver esto con un iPhone? Pues bastante, porque una empresa japonesa le ha dado una vuelta de tuerca más a la idea, y ha mostrado cómo podría utilizarse la infrautilizada cámara del iPhone para conseguir información virtual de objetos de la vida real, es decir, la idea de virtualización pero aplicada a la realidad que vemos todos hoy en día. Para mostrarlo, han creado el siguiente video…

¿Qué os parece la idea de Tonchidot y su Sekai Camera? Fue presentada en el TechCrunch50 y no ganó… pero para nosotros hubiera sido la aplicación ganadora, sin duda

7 Comentarios

  1. @alejobar, @david, es un proyecto presentado en un concurso de aplicaciones, está desarrollado por una pequeña compañía de nueva creación y es posible que por ahora lo que busquen sea financiación, renombre, algún business angel… no se sabe todavía si esto existirá como aplicación real o no. Técnicamente, es posible hacerlo, pero nos imaginamos que requiere de un equipo de gente increiblemente amplio y sería muy costoso sobre todo rellenar la base de datos a la que debe tener acceso en todo momento.

  2. Sekai Camera es una aplicación real y está funcionando. Primero salió una versión que sólo funcionaba en Japón y luego salió una versión que funcionaba en gran parte del mundo. Estuvo en el App Store para descargarla gratis pero ya no está disponible.

    Existen multiples aplicaciones similares, pero ninguna con el concepto de Sekai.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre