¿Miedo a estropear el dock del iPhone con tu equipo de audio? Utiliza un dock extender

Ahora mismo, hay en el mercado infinidad de equipos de audio en los que podemos ‘pinchar’ un iPod Touch o un iPhone y escuchar la música que tengamos en el iPod con unos buenos altavoces, de calidad. En iPhoneros.com, que son pequeños, discretos, y dan una calidad de audio espectacular. , pero lamentablemente la mayor parte de tiendas en eBay que distribuyen este aparato sólo envían a EEUU. En cualquier caso, todos los productos de este tipo, tienen un conector que es bastante endeble, y aunque existen algunos adaptadores que permiten colocar un iPhone 3G, 3GS o 4 (diferente para el 4 debido a su forma menos redondeada) de manera más firme, es muy fácil tropezar con el dispositivo, forzarlo, y directamente estropear el conector (en el peor de los casos) del iPhone, del sistema de audio, o el cable. Es por eso que siempre es una buena idea no colocar el iPhone sobre estos equipos de audio, sobre todo si tenemos niños en casa.

La solución para evitar colocar el iPhone encima de uno de esos aparatos, expuesto a golpes, caídas o imprudencias, es simplemente utilizar un cable extensor, muy barato y fácil de utilizar, que nos permita dejar el iPhone colocado de manera horizontal sobre el aparato o sobre la mesa. Al mismo tiempo, conseguimos un cable que podemos utilizar para hacer más largo el cable de datos del iPhone y también nos permite cargar el iPhone con cualquier equipo de audio como si lo tuviéramos encima del mismo.

En eBay . Algunos (y gratuitos también a muchos otros países en todo el Mundo). Es todo cuestión de encontrar una tienda con muchos votos positivos y cuando llegue el cable, conectarlo directamente en el equipo de audio, dejando el iPhone al otro extremo en un lugar seguro y evitando caídas, roturas, etc. Por otro lado, este cable también nos permite utilizar un iPad en estos equipos de audio.

Es sólo un pequeño truco, pero que bien pensado puede evitar más de un caro disgusto

Actualización: Como bien dice NoiRMonD abajo en los comentarios, hay que tener cuidado de que estos cables tengan todo el cableado necesario para la reproducción de música incluído, porque algunos de ellos sólo están pensados para cargar el iPhone y no para reproducir música. Preguntar al vendedor antes de comprar.

11 Comentarios

  1. el problema con muchos viene cuando te sale un mensaje que dice que no es original , ya hasta que no sacas el mismo (mensaje) no sigue haciendo su funcion, la mia era la de cargar.
    En cydia hay una aplicacion para usar cables no originales y que en teoria esto no pase, pero a mi no me funciono.
    Quizas por el firware que tenia en ese momento o lo que fuere, pero repito: a mi no me funciono.
    El dock extender lo compre en dealextreme, y por supuesto hay muchos.

  2. Cada noche empleo varios minutos tratando de encajar el iPhone en una base Panasonic que hace las veces de despertador-cargador, un suplicio!
    Me acabas de dar la solución, más que simple. Gracias. Os dejo por si os interesa una curiosa recopilación de fundas originales para el iPhone, son muy divertidas:

  3. Esto tiene más importancia de lo que pudiera parecer!

    Llevo hoy ya 21 días con mi iphone en el SAT mediante movistar por precisamente un problema con el conector del dock. Me reconocía continuamente los altavoces conectados por lo que el iphone no sonaba (lógico, se supone que lo hacía por los altavoces…) e investigando un poco por los foros descubrí que se debe a daños en las patillas del conector.

    Así que desde mi experiencia recomiendo el uso de estos adaptadores, y de paso, si alguien ha tenido que envíar el teléfono al SAT por el mismo problema: Cuánto tardaron en devolverlo? Fue reparado o sustituido??

    Un saludo a tod@s!

  4. @Loganhd82 nos gustaría mucho que nos dieran dinero por anunciar eso, pero lamentablemente no tenemos esa suerte (Si alguien de Yamaha lee este comentario y desea anunciarse con nosotros, por favor, que nos envíe un email ) – decimos que es espectacular porque obviamente, lo es. Suena muy bien. ¿Que hay equipos mejores? pues claro que si. ¿Que suena mejor una sala de cine o un equipo de 500w? pues claro que si. Pero para escuchar música casualmente en una habitación, la calidad de audio es espectacular en nuestra opinión. Quizás a oídos tan finos como tuyo no es así pero para eso están los comentarios, para opinar cuando no estés de acuerdo con lo que decimos – eso si, no califiques de ‘chuminas’ y cosas así porque aquí nadie está intentando engañar a nadie, al próximo comentario que pongas con adjetivos descalificativos que no vienen a cuento, va directo a la carpeta de spam. Un saludote!

  5. Que dan una calidad de audio espectacular? Cuanto os han dado por anunciarlo?

    Pone la ficha tecnica, eso no tiene mas de 30watios y haber cuantos rms y seguro pero seguro que no cubre el ancho de banda.

    Un equipo hifi de casa suena mejor que eso, auxiliar y yack de 3,5 y te ahorras 50€.
    Por favor no pongáis chuminas como esta y hagáis creer que es bueno, alguien que entienda algo de sonido no se compraría eso.

  6. Mucho ojo en eBay con estos cables chicos, por experiencia propia lo digo. Muchos de los cables extensores son sólo de carga no de reproducción de audio/video.

    Aseguraros de que el que comprais sea tanto para carga como para reproducción multimedia.

  7. @vicente uf… un poco complicado. No ya por lo que haría falta para el dock, pero no es tan fácil conseguir el conector de 30 pines de Apple (en algunas tiendas de electrónica lo tienen pero no es algo habitual) y luego conseguir un mapa de los pines para saber cuáles de ellos son los del audio, luego saber bien por donde están los de alimentación y no equivocarte para no freírlo… no conocemos tutoriales para estas cosas pero si te animas a hacer uno, estaremos encantados de publicarlo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here