Google mejora Music Beta con reproductor musical para dispositivos iOS basado en HTML5

Music Beta, para los que aún no lo conozcan, es un servicio de música online que el famoso buscador está desarrollando para competir con el resto de empresas en este mercado, entre ellos, por supuesto, Apple. El servicio, en EEUU, permite subir hasta 20.000 canciones (si, las mismas que iTunes Match ) y acceder a ellas desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, para reproducirlas vía streaming, es decir, según se descargan, sin necesidad de tenerlas almacenadas en nuestro dispositivo.

Las noticias de hoy, según ha anunciado la propia Google en Twitter, es que ahora los usuarios de iOS 4 (y por ende cualquier iPhone 3G, 3GS, 4, iPod Touch de tercera y cuarta generación, iPad 1 y 2) pueden utilizar un nuevo reproductor musical basado en HTML5, desde el navegador web Safari, y reproducir la música que tengan almacenada en ‘la nube’ de este servicio desde cualquier lugar en el que tengan acceso a Internet (vía Wi-Fi o 3G).

Nada más entrar al reproductor desde Mobile Safari, se pide permiso para almacenar hasta 25Mb localmente, que es el espacio utilizado para los ficheros temporales necesarios para que el streaming funcione.

Como vemos, el aspecto de la interfaz es bastante bueno a pesar de ser una página web en Safari. Este sistema, sólo tiene como problema el hecho de que sin conexión, no funciona – pero sin duda es una interesante posibilidad (de hecho, la única que interesa a muchos usuarios de este tipo de servicios) que por ahora, lamentablemente, Google no ofrece fuera de EEUU. La competición de servicios de almacenamiento online de música se pone muy interesante ante el inminente lanzamiento de iCloud y todo lo que Amazon parece que va a ofrecer en los próximos meses. Lo único que tenemos claro es que en nuestros discos duros, va a haber mucho más espacio libre antes de Navidades

Este video, muestra cómo funciona la web del reproductor en un iPhone 4.

Capturas de pantalla y segundo video vía 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. 1.-Google no cobra por sus servicios cierto, no veo publicidad tampoco

    2.-no tiene que ver con el iphone pero en cuanto este disponible para todos nos dicen por favor.

    3.-Como subes la musica a la nube supongo que desde el iphone no se puede, tiene que ser del ordenador

    4.-como graban la musica, como archivos o como apple escuchando literalmente la cancion como se a discutido antes.

    5.-tambien volvera legales las canciones

    6.-representa esto algo de competencia a apple si se globalisa

    • @Darigaz no se saben muchas de estas cosas todavía pero…

      1. No será gratis.
      2. Ya está disponible para cualquier ordenador / Android / iPhone (en EEUU)
      3. Así es, desde un ordenador.
      4. Desconocemos cómo lo hacen, todavía.
      5. Desconocemos esto también.
      6. Por supuesto que si.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre