Página principal Apple Sistema de diagnóstico remoto en preparación

Sistema de diagnóstico remoto en preparación

En iPhoneros.com lo sabemos muy bien; A menudo, un usuario tiene algún tipo de problema con su iPhone, y deja un comentario preguntando cómo solucionarlo. En muchos casos, el usuario no sabe qué versión de iOS es, o simplemente no sabe qué es iOS… o muchos otros detalles técnicos. Así, es complicado poder ayudar a estas personas. Es por esto que el servicio que Apple está preparando para ayudar a solucionar estos problemas remotamente, es interesante; Se trata de iOS Diagnostics, un sistema que permite evaluar un dispositivo iOS y enviar todos los datos pertinentes del mismo a un técnico de Apple, que, tras comprobarlos, puede contestar por una serie de medios (email, etc) al usuario e intentar ayudarle a solucionar su problema.

Apple ya estaba utilizando sistemas de este tipo en las Apple Store, los genios de las tiendas pueden por supuesto conectar un iPhone al ordenador y con un software instalado en las máquinas al que sólo ellos tienen acceso pueden recoger todo tipo de información sobre el dispositivo. Esta información contiene cosas como el estado de la memoria disponible, Apps (y otros procesos del sistema) funcionando etc – es decir, más o menos la misma información que dan Apps como iStat por ejemplo, aunque con muchos otros detalles importantes como el IMEI del iPhone / iPad 3G, número de serie con todo el historial (cuándo se compró, dónde se fabricó, si ha tenido reparaciones antes etc), registro del usuario si lo ha hecho antes etc. Todos estos datos ayudan a diagnosticar el dispositivo en la tienda y decidir si necesita una reparación o si se cambia directamente por uno nuevo (por ejemplo si el iPhone está todavía en garantía, lo habitual es dar uno nuevo, directamente).

Publicidad
Publicidad

Ahora, toda esta información podría enviarla el cliente, con su permiso expreso, directamente a Apple para que este diagnóstico se pueda hacer remotamente. Aún no está disponible al público pero por alguna razón una web griega llamada Greek-iPhone tiene estas capturas de pantalla en donde se detalla todo (en inglés) por lo que podríamos ver esto disponible para todos muy pronto.

En los documentos, Apple explica por qué este servicio online de diagnóstico es muy útil tanto para la persona que se va a encargar de intentar solucionar el problema (que puede ver, por ejemplo, si una App en particular está perjudicando el funcionamiento de iOS, como el caso del GPS que no se desactiva en el iPhone, sin que el cliente tenga siquiera por qué saber que tiene ese problema) como para el cliente, que con un simple permiso puede hacer hacer esa información de manera totalmente transparente, ahorrando tiempo a ambas partes y consiguiendo solucionar el problema en el menor tiempo posible.

Por supuesto, no hace ni falta decir que todos aquellos usuarios que tengan el Jailbreak hecho, es mejor que se abstengan de utilizar este servicio; No sabemos hasta qué punto en toda esa información está incluido algún indicador de que el usuario tiene el Jailbreak hecho o Cydia instalado pero es razonable pensar que es fácil detectar un iPhone en estas condiciones con este diagnóstico, ya que la idea es encontrar ‘problemas’ y sin duda el Jailbreak es un problema desde el punto de vista de Apple.

Vía: 9to5Mac.


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 6

  1. Hola, amigos puea hablando de problemas de toda clase en el iphone quisiera saber si se puede arreglar un problema con el wifi de mi iphone 3g ios 4.2.1 esta en gris y por mas que restauro no ha vuelto a funcionar creen que si me le cambian la antena del wifi vuelva a funcionar.
    de antemano gravias y espero su respuesta. saludos.

    1. @Coketyto_04 tu hi-fi puede haber dejado de funcionar por cualquier razón. Puede ser problema de software (lo más probable, sobre todo si tienes el Jailbreak hecho) o puede ser un fallo del hardware, una avería. La antena probablemente esté bien, pero el chip al que está conectada, quizás no. Si una restauración y dejarlo como nuevo no lo soluciona entonces es casi seguro una avería.

  2. La garantía del iPad es internacional? Porqe compre el mío en hong kong y vivo ahora en Ecuador (south América), el problemas es q cuando conecto los auriculares solo suena uno y no son los auriculares q están malos es el Jack (el agujero donde se conecta esta malo)

  3. @Coketyto no dejes que te cobren dinero en ningún sitio. Todo lo que se puede hacer con el iPhone en términos de jailbreak o liberaciones es GRATIS. Si te cobran, esas personas se están aprovechando del trabajo gratuito de los grupos de hackers que hacen que todo esto sea posible, y que dan a todos de manera totalmente gratuita. Si no se puede, los de las tiendas que te cobran tampoco van a poder. Si se puede hacer, lo podrías hacer tú mismo. Pero ahora mismo, no se puede.

  4. disculpa amigo yo tengo mi dispositivo on jailbreak y a veces cuando descargo un app aparece esto de IOS Diagnostigs y otras cosas como AddSheet, bueno el punto es que quiero sabes como hago para conseguir el codigo que me pide el ios diagnostigs o si es mejor no aplicarlo, si lo hago mi dispositivo pierde su garantia? que me recomienda?
    de antemano muchas gracias.