El número de descargas de Apps en la App Store, bajó durante el mes de Julio

Cada vez hay más iPhones, iPod Touch o iPads en las manos de más y más clientes en todo el mundo; Eso quiere decir que cada vez más personas tienen acceso a la App Store, y por eso es muy curioso ver que haya un mes en el que haya habido menos descargas que el mes anterior. Esto es exactamente lo que según Fiksu, una empresa consultora de marketing ha encontrado tras analizar el top 200 de Apps gratuitas y también con todas las Apps que tienen suscritas en su plataforma estadística, que han reportado 2.700 millones de datos (por ejemplo, cuántas veces un mismo usuario abre una misma App que está en su plataforma). Los resultados, indican que durante el mes de Julio, hubo menos actividad en la App Store que durante el mes de Junio.

La media de descarga de Apps bajó de 4.505 millones de descargas al día durante el mes de Junio a 4.25 millones en Julio. Es sólo un pequeño porcentaje menos, pero no deja de ser curioso que habiendo más máquinas vendidas, haya un descenso en el número de descargas, especialmente en verano, que es cuando se suele tener más tiempo para jugar con el móvil.

El coste para conseguir un usuario leal (que abre la misma aplicación al menos tres veces) también se ha estancado ligeramente.

Otros desarrolladores, han confirmado también la ligera bajada de descargas en sus Apps, pero todos estos datos son sólo estimaciones que una consultora ha hecho en torno a una serie de datos que han recolectado, pero que no son datos oficiales, ni datos exactos de todas las descargas de la App Store, por lo que es recomendable tomarse todo esto con un poquito de sal, y no creérselo completamente. En realidad, ocurre lo mismo con los índices de audiencia televisivos (se toma una muestra que se piensa es representativa y luego se extrapola al número total de televidentes) pero ante la imposibilidad de conseguir datos exactos y reales que sólo Apple tiene en su poder, nunca está de mal vigilar la ‘salud’ de la tienda de aplicaciones con estadísticas como ésta.

Via: TechCrunch.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here