Financial Times reta a Apple publicando sus contenidos fuera de la App Store

Aunque en los países hispanohablantes no es un medio muy conocido, el Financial Times en Inglaterra (de donde es originario) y EEUU es todo un nombre, y tiene mucha reputación. Es una de esas publicaciones que a cualquier medio de distribución le gustaría tener entre sus contenidos. Sin embargo, Apple no ha conseguido llegar a un acuerdo con ellos en torno al modelo de financiación de las suscripciones, y en consecuencia ha eliminado las Apps de la tienda de aplicaciones.

El problema radica en el 30% de todos los ingresos que Apple se lleva. Este pedazo de la tarta es inaceptable para Financial Times, que hace unos meses abrió una versión de su aplicación en HTML5, accesible como cualquier página web, y que obviamente funciona excelentemente bien en el Mobile Safari de un iPhone o un iPad. Las suscripciones ahora, las cobra Financial Times directamente, y nadie más se lleva ningún porcentaje de sus ingresos.

Está claro que de esta manera la publicación pierde el excelente escaparate que supone la App Store, pero al mismo tiempo reduce sus costes considerablemente; Teniendo en cuenta que sus contenidos son básicamente lectura, y que una página web bien hecha, que aproveche las últimas tecnologías, puede suplir esa necesidad perfectamente, estaba claro que éste era el camino a tomar. Financial Times ya llevaba meses promocionando la utilización de su web (en la URL http://apps.ft.com) desde las propias Apps que tenía en la App Store.

Como dicen en Quesabesde, habrá que ver si las demás empresas cuyo contenido sea principalmente editorial siguen la misma política o si por el contrario prefieren quedarse dentro del redil cerrado de la marca californiana.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre