iTunes dejará escuchar tu música vía streaming

Hace poco, Apple ha empezado a probar el servicio iTunes Match, que te permite subir a la nube de iCloud toda tu música (hasta 20.000 canciones si no recordamos mal) y tenerla disponible online siempre que queramos; Esto nos permite liberar un montón de espacio en nuestro disco duro, y al mismo tiempo poder bajar la canción que queramos de Internet, directamente en nuestro iPhone, iPod Touch o iPad, desde cualquier lugar y gratuitamente, sin necesidad de tener todas las canciones cargadas en nuestro dispositivo, sino sólo las que queramos escuchar en cada momento. Podemos, de hecho, borrar y bajar las veces que queramos, de nuevo, cada una de las canciones, que además, tienen el ‘valor añadido’ de una pseudo-legalización si no las hemos obtenido por los canales ‘oficiales’ de pago (CD original, iTunes Store o otras tiendas online etc).

En esta entrada lo explicamos todo cuando se anunció: iTunes Match, qué es y cómo funciona. Ahora que unos pocos desarrolladores están teniendo la oportunidad de probarlo con la última versión beta de iTunes, hemos empezado a descubrir algunas gratas sorpresas… como la posibilidad de poder escuchar las canciones según las bajamos, vía streaming, sin necesidad de tener el fichero almacenado localmente en nuestro iPhone… es decir, tal y como hace, por ejemplo, Spotify. Este video, nos muestra cómo funciona en un iPhone…

El funcionamiento es muy sencillo; Si pulsamos sobre el nombre de la canción, empieza el streaming, es decir, se empieza a descargar y suena directamente, pero no se almacena en nuestro iPod. Esto quiere decir que si por ejemplo estamos moviéndonos y el iPhone se queda sin cobertura, la canción dejará de sonar. Sin embargo, si pulsamos el botón de iCloud que vemos a la derecha y que hemos marcado en la foto de arriba con una flecha, la canción se descargará completamente en nuestro iPod (los mp3 se pueden descargar hoy en día en unos pocos segundos incluso vía 3G) y no será necesario tener conexión para poderlas escuchar… las tendremos en nuestro iPod de la misma manera que las tendríamos si las hubiéramos sincronizado con iTunes.

Inicialmente, no se sabía si sería posible el streaming, pero ahora se confirma y esto son muy buenas noticias para todos los que tengamos pensado pagar la cuota mensual de iTunes Match, y poder ‘liberarnos’ del espacio que ocupan todas nuestras canciones en nuestro ordenador, y al mismo tiempo tenerlas disponibles en cualquier lugar, y en cualquier momento, sin restricciones.

Vía: Insanely Great Mac.

Newsletter

10 COMENTARIOS

  1. Se que no tiene que ver con la entrada pero tengo una problema con el iphone y es que en cuanto pongo la 3g o tengo mas de una aplicación abierta se apaga. Descartada la batería como fallo por los técnicos ¿qué puede ser? Me han dicho que pruebe con una restauración y me pregunta es ¿perderé los contactos? El resto me da igual pues está todo salvado en el disco duro ¿hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la agenda? Gracias de antemano.

  2. Se que no tiene que ver con la entrada pero tengo una problema con el iphone y es que en cuanto pongo la 3g o tengo mas de una aplicación abierta se apaga. Descartada la batería como fallo por los técnicos ¿qué puede ser? Me han dicho que pruebe con una restauración y me pregunta es ¿perderé los contactos? El resto me da igual pues está todo salvado en el disco duro ¿hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la agenda? Gracias de antemano.

  3. Chicos porque no aclaran bien las cosas?. Tanto esta app asi como tambien Freemusic, de la cual se publico en esta pagina hace un par de dias, no son aplicables en Argentina, asi como otros paises latinos, (presumo que por cuestiones legales), lo que ocasiona que las descarguemos y despues no las podamos usar…Aclaren x favooooor!!!

    • @Pablo Parece que estás un poco confundido; Lo primero, esto no es una App. Es iTunes, en tu ordenador, o iPod, en tu iPhone / iPod Touch / iPad. No es una App que te bajas de la App Store. Lo segundo, nosotros nunca hemos publicado nada sobre Freemusic, te equivocas de web sobre iPhone.

  4. Yo es que tengo una preguntita tengo una extensa libreria de musica unas 43 mil por decir un numero aproximado, tengo tanta musica debido a que tengo una web musical bien el 80% de la musica que tengo en mi pc es libre de licencia son canciones de raperos dominicanos y son libres la pregunta es me cobrara Apple por subir mi musica a icloud?

    • @kayster correa si usas el servicio iTunes Match, si, te cobrará, pero hay un límite de canciones. No sabemos si ofrecen precios para más de 40.000 canciones como tienes tú… cuando salga oficialmente lo sabremos. Pero al menos 20.000 canciones si, y será un servicio de pago.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre