¿Te gustan más los botones cuadrados o redondos? [encuesta]

Con la llegada de iOS 5 han llegado también algunos cambios en la interfaz del sistema. El cambio más evidente es que los botones de apagado y encendido de opciones, son ahora redondos en lugar de cuadrados. En estas captura de pantalla podemos ver la diferencia claramente.

Leemos ahora en Gizmodo una entrada en donde se plantean si los botones redondos son más fáciles de entender, o ‘procesar’, mentalmente hablando, por los usuarios. Nosotros pensamos que más allá de ser cuadrados o redondos, lo que realmente ayuda es que el espacio azul que muestra que está activado es más grande con los botones redondos y por lo tanto, más fácil de interpretar rápidamente (con los botones cuadrados el área ‘activa’ o ‘desactivada’ es del mismo tamaño). Pero más allá de eso, la verdad es que hemos llegado a acostumbrarnos tanto a los botones cuadrados que ahora nos cuesta un poco verlos redondos.

Para saber si el resto de lectores se siente como nosotros, hemos preparado esta encuesta… ¿con qué tipo de botón te quedas tú?


Vía: Gizmodo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre