Publicidad
Publicidad
Página principal Accesorios Cómo utilizar un teclado Bluetooth con el iPhone

Cómo utilizar un teclado Bluetooth con el iPhone

Publicado el Por 5

Aunque es algo bastante básico, a veces nos han llegado emails preguntando por la manera de sincronizar un teclado bluetooth con un iPhone, iPod Touch o iPad, para poder teclear más rápido y sin molestias de cables. La integración que iOS ofrece con teclados inalámbricos es muy buena, y de hecho, esta misma entrada la estamos escribiendo en el teclado inalámbrico de un iMac, conectado a un iPad

Lo primero que hay que hacer es enlazar los dos dispositivos; Por un lado el iPhone / iPod Touch / iPad y por otro el propio teclado. El enlace, se hace gracias al bluetooth, que podemos encender en Ajustes -> General -> Bluetooth. Cuando lo encontremos, iOS se pondrá a buscar dispositivos bluetooth que estén cerca. Si tenemos un teclado bluetooth, podemos encenderlo y entonces aparecerá en esta lista de dispositivos, tal y como vemos en esta captura de pantalla.

Si no lo ves en el lista, es porque el teclado se ha quedado sin pilas o batería o no está encendido. Una vez lo veamos, al intentar enlazarlos, el sistema nos pedirá una clave que debemos introducir en el teclado que y permite confirmar que efectivamente somos los ‘dueños’ de ese dispositivo y queremos enlazarlo.

Una vez hayamos introducido el código PIN (la clave) en el teclado y pulsado la tecla de retorno (return o intro) tendremos el teclado enlazado.

En principio parece que no pasa nada, pero si en ese momento pulsamos las teclas de control de brillo, veremos que el brillo de la pantalla del iPad, iPod Touch o del iPhone cambia; Igualmente, las teclas de reproducción de música, permiten poner una canción del iPod a sonar, pasar adelante o atrás… la tecla de sacar CD (en el caso de un teclado de Apple) permite mostrar o esconder el teclado virtual en pantalla, por si queremos usar los dos a la vez o si queremos sacar un carácter que no tenemos en el teclado físico, o no sabemos cómo teclear. Incluso las teclas de cambia de idioma, funcionan también de la misma manera que si pulsáramos el botón del globo terráqueo en el teclado virtual.

En definitiva, es una integración perfecta que hace que tomar notas o teclear un artículo como este se pueda hacer rápidamente, o al menos más rápido que si usáramos el teclado virtual… y es que, a veces, un teclado físico ayuda a sacar las cosas adelante, aunque sólo sea por los muchos años de entrenamiento que hemos tenido con ellos


Publicidad
Publicidad


Publicidad
Publicidad

Puedes recibir notificaciones de todos nuestros artículos en tiempo real siguiéndonos en Facebook o Twitter, o recibir un resumen diario y sólo uno de todos los artículos en tu cuenta de email.


Publicidad


Comentarios publicados anteriormente en este artículo: 5

  1. He comprado un miniteclado inalámbrico woxter y o he tenido ningún problema para conectarlo al ipad, de hecho estoy escribiendo con él pero por más lo busca el iPod touch no lo encuentra. Será porque es 2G y se ha quedado obsoleto?