Apple registra otra patente sobre de una interfaz tipo OS X en dispositivos portátiles

El tema de las patentes de Apple daría para escribir un libro…o dos; no paran de registrar nuevas patentes con nuevas ideas. La de hoy es un poco sorprendente porque nos muestra dispositivos parecidos a lo que hoy entendemos por un iPhone o un iPad, pero con una interfaz más propia de OS X, de ordenador… con sus ventanas, iconos arrastrables etc.

Como podemos ver, tenemos la barra del menú, con el logo de Apple y el buscador incluídos, como son ahora mismo los menús de OS X en un Mac.

La patente describe nuevas maneras de administrar archivos, creando «agujeros» con un gesto para, por ejemplo, eliminarlos.

Se describen también maneras de compartir ficheros entre varios dispositivos, de manera aparentemente «natural», también con gestos. Todas estas cosas, son las que alimentan rumores como que, algún día, OS X e iOS serán un sólo y único sistema operativo para todos los dispositivos de Apple.

Como pasa casi siempre con las patentes, que Apple registre estas ideas no quiere decir que un día las vaya a implementar en sus dispositivos. Lo único que quiere decir seguro es que estudian nuevas maneras de interactuar con el usuario, y que si alguien quiere utilizar la misma idea en sus dispositivos tendrá que llegar a un acuerdo económico con Apple.

Vía: Patently Apple.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre