Cámara para deportistas Contour utiliza iPhone como pantalla inalámbrica

La cámara Contour, en sus varios modelos, es una cámara ligera y resistente pensada para deportistas que deseen grabar en video sus hazañas, colocándola en los lugares más inverosímiles… al lado de una rueda en una bici, en una tabla de surf, en la cabeza… la idea es que la cámara quede bien agarrada, y aguante de todo; humedad, calor, golpes, vibraciones… se trata de una cámara que graba además en video de alta definición (1080p o 720p) y utiliza una lente gran angular, que atrapa todo lo que tengas delante de ella (170°). Lo curioso de esta cámara, es que la puedes utilizar en combinación con un iPhone, utilizándolo como pantalla externa de la misma, ver lo que ve la cámara en tiempo real y modificar sus parámetros de grabación. Una cámara así, de calidad, no es barata pero en eBay podemos encontrar modelos de la misma por precios muy razonables, y pensamos que sería interesante hablar de ella para los iPhoneros que gusten de los deportes.

Según el modelo de cámara que quieras, tienes precios diferentes; , gastos de envío a España incluídos, con grabación en HD pero sólo a 720p (1280x720px) y sin GPS ni posibilidad de usar el iPhone como pantalla de la misma. Otro modelo mejor, la Contour GPS, con grabación de video a 1080p (1920x1080px), . Son por supuesto, precios caros… pero son precios de una cámara de alta definición preparada para lo más duro, ligera, que puedes llevar ‘puesta’ en cualquier lado gracias a infinidad de sistemas de montaje. Este último modelo además tiene GPS… junto al software que viene, permite elegir un punto en el mapa y saltar directamente a la parte del video que grabamos, precisamente, en ese punto del mapa, por lo que además del recorrido con todas las estadísticas conseguimos también el video de ese punto, el sueño de muchos ciclistas

Gracias a un chip bluetooth, se puede conectar la cámara con un iPhone y utilizarlo como pantalla externa, y desde el mismo, controlar los parámetros de grabación del video, ver el espacio disponible (la cámara viene con 2Gb pero se pueden añadir tarjetas de memoria de hasta 32Gb). Simplemente impresionante, sobre todo por el hecho de que usamos el bluetooth del iPhone, que, con lo limitado que está para otras cosas, en este caso es utilizado al máximo; Es sin duda mucho más eficiente energéticamente que una conexión Wi-Fi.

El sistema funciona con iPhone 4, 3GS, iPod Touch de tercera y cuarta generación, y también con terminales Android con OS versión 2.2.1 o superior. La Contour GPS, necesita de .

La cámara que tiene el chip bluetooth incorporado, es la Contour+, la más cara pero también la más impresionante. Puedes encontrar una tienda que la venda cerca de tu lugar de residencia en la web oficial de Contour. Para el resto de cámaras, .

La App para controlar la cámara es gratuita y te la puedes descargar de la App Store aquí mismo.

Os dejamos con unos videos que muestra de lo que es capaz esta pequeña maravilla… y también los que la llevan encima (el primer video, no está alojado en un servicio de video adicional así que no se puede ver en el iPhone directamente – el segundo video, al estar en Vimeo, se puede ver directamente).

ContourHD Camera from Montenbaik.com on Vimeo.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre