Apple empieza a enviar emails notificando compras de Apps en dispositivos iOS no asociados

Apple ha empezado a enviar emails de notificación de compras en dispositivos iOS que nunca han sido utiliados antes con una cuenta determinada; Esto quiere decir que si utilizamos un iPhone, iPod Touch o iPad en la App Store, con nuestra cuenta, y ese aparato nunca había sido utilizado antes con ese usuario y password, recibiremos un email de Apple que simplemente indica que hay un dispositivo iOS nuevo descargando Apps de la App Store con nuestras credenciales.

Hasta ahora, cada vez que se utiliza un nuevo dispositivo con nuestra cuenta, es necesario volver a introducir el número CID, que es el número de seguridad que hay detrás de nuestra tarjeta de crédito o débito. Es una manera de comprobar y autorizar un nuevo dispositivo. En el caso de las cuentas en las que se utilizan tarjetas prepago de iTunes, no hay ningún requerimiento, basta con el usuario y password. Con este email como novedad, Apple simplemente hace saber que un nuevo dispositivo se está utilizando, no es necesario pulsar en ninguna parte ni comprobar nada. Es una medida de seguridad más para tener nuestra cuenta de iTunes (AppleID) debidamente controlada.

Si alguien con una cuenta en un país diferente de EEUU, puede probar a descargar algo en otro dispositivo diferente y nos dice si le llega este email en los comentarios, se lo agradeceríamos mucho (incluyendo una captura de pantalla del mensaje, en español a poder ser, con el nombre debidamente censurado).

Vía: MacRumors.

Actualización: Gracias a milancete, un lector de iPhoneros.com, tenemos la captura de pantalla del email de notificación de Apple sobre nuevos dispositivos usados en una cuenta.

Esto confirma que efectivamente estos emails se están enviando, añadiendo una capa de seguridad más a nuestra cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here