Apple se convierte brevemente en la compañía más valorada del Mundo

Era algo que se venía venir desde hace meses… y hoy ha ocurrido. Aunque sólo es un dato anecdótico, que pronto podría cambiar debido a los caprichos de los movimientos de bolsa que estos días azotan medio Mundo, Apple ha sobrepasado a la compañía petrolera ExxonMobil como empresa más valorada, en términos económicos, de todo el planeta. Su cotización en la bolsa de Nueva York (NYSE por sus siglas en inglés), en el momento de la publicación de esta entrada, tiene el aspecto de la gráfica de abajo;

Como hemos dicho, esto no deja de ser un dato anecdótico que podría cambiar en cuestión de horas, o incluso solaparse la una a la otra según el valor de sus acciones vayan sufriendo pequeñas subidas o bajadas, pero incluso como dato anecdótico es realmente increíble en lo que se ha convertido Apple desde que estuviera a punto de quebrar a finales de los años 90.

Es curioso que hasta no hace mucho se tendía a comparar a Apple con Microsoft, su antaño eterno rival y al mismo tiempo salvador (muchos no recuerdan las inversiones que Microsoft hizo en Apple hace más de una década, o que siguen siendo el desarrollador de Mac que más recursos invierte en desarrollo de software para los ordenadores de la compañía californiana). Ahora que el iPhone y todo el ecosistema iOS en general han catapultado a Apple a lo más alto de la bolsa, rivaliza en cotización con empresas petroleras. Han cambiado mucho las cosas en los últimos 12 años.

Vía: Cotización de Apple y Exxonmobile (comparativa) en Google.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here