Así se espera que funcione el reconocimiento de voz en futuras versiones de iOS

Ayer os contábamos que se habían encontrado referencias a los sistemas de reconocimiento de voz basados en Siri, un ‘asistente personal’ que al final no fue anunciado pero que se espera haga su aparición en iOS no tardando mucho. Hoy, os contamos cómo podría estar integrado el método de entrada de texto basado en el reconocimiento de voz… la respuesta es que funciona como lo hace en Android; En el teclado, probablemente aparezca un botón (que llaman el botón ‘start’ en las referencias encontradas en betas de iOS) que, tras ser pulsado, permite activar el modo de reconocimiento de voz.

Una vez pulsado, podríamos hablar y ver cómo lo que vamos diciendo simplemente se inserta en donde tengamos el cursor, hasta que volvamos a pulsar el botón. Esto permitiría teclear textos largos o ayudar a personas con deficiencias visuales a enviar mensajes de texto sin necesidad de utilizar el teclado virtual, entre otras cosas.

Para que nadie se pierda, es importante diferenciar entre dos sistemas que Apple ha adquirido y que podrían formar una sola funcionalidad a lo largo de todo el sistema operativo; Uno es Nuance, que es la parte que se encarga del reconocimiento de voz, como acabamos de describir. Otra es Siri, el sistema que permite enlazar este reconocimiento de voz y servicios de asistencia, ayuda, localización… como pedidos de reservas, búsqueda de taxis y cosas así. Aquí podemos leer sobre lo que podríamos esperar del reconocimiento de voz en un iPhone.

No se sabe aún cuándo podremos disfrutar de estas cosas en iOS; Todos lo esperábamos para iOS 5 pero parece que no estará disponible… lo único que sabemos es que Apple está trabajando en ello, gracias a todas estas referencias y rastos que se están encontrando en versiones beta, de pruebas, de iOS.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Si mal no recuerdo el problema es que Siri (comprada por Apple) usa una licencia de Nuance, y esta ultima no ha llegado a un acuerdo comercial con Apple, por lo que Siri deja de ser una adquisicion utilizable en iOS hasta que dicha negociacion se aclare.

    A mi me gusta interpretar que Nuance saco sus apps de Dragon Dictation y Dragon Go como un escalon de entrenamiento para nosotros los usuarios que despues gozaremos de dicha integracion entre esta tecnologia y iOS… pero eso es lo que a mi me gusta interpretar.

    Honestamente entre tanta informacion, ya olvide si Nuance y Apple de hecho llegaron a un acuerdo o no… si alguien tiene a la mano un articulo donde diga que asi es porfavor pasenmelo. Si, la imagen de arriba dice Nuance Dictation, pero no se si es una imagen original o editada… y en la imagen del codigo solo se hace la llamada a la funcion Dictation y pues no indica si se refiere a la tecnologia de Nuance.

    Es interesante saber si la tecnologia a utilizar es la de Nuance o no, siendo que esta es la que funciona de manera mas impresionante cuando se le compara con el reconocimiento de voz de las apps de Google o de Bing.

    Bueno, si alguien tiene ese articulo por ahi, posteenlo porfavor… saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre